EUPV pregunta a Barberá la razón de una inversión "millonaria" en las prerregatas que no se prolongarán

VALENCIA, 03 (EUROPA PRESS)

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, preguntó hoy a la alcaldesa Rita Barberá la razón de una inversión "millonaria" en las prerregatas que después "no tendrán su prolongación en la edición definitiva" de la America's Cup. En esta línea, manifestó que el PP que "está dejando las administraciones autonómica y municipal bajo la sumisión de los deseos de la elite" de la competición.

Amadeu Sanchis hizo estas declaraciones ante la confirmación de que la próxima edición de la America's Cup será un duelo entre dos equipos. "Desde EUPV pedimos explicaciones a Rita Barberá sobre el por qué de una inversión millonaria, que supondrá el pago de 18 millones de euros, en unas prerregatas que después no tendrán su prolongación en la edición definitiva de la Copa América".

El coordinador de EUPV afirmó que se constata "una vez más que el dinero de todos los vecinos y vecinas de Valencia sirve para el capricho de unos pocos, aumentando el endeudamiento de la ciudad, y lo que es más grave, hipotecando las salidas económicas" del futuro.

Para EUPV, "la decisión de que la competición se haga entre dos equipos evidencia el desprecio de los que participan de este acontecimiento respecto a los beneficios que una ciudad organizadora puede tener como resultado de la celebración" de la America's Cup. Sanchis criticó que los dos equipos que podrán participar --Alinghi y BMW Oracle-- "buscan únicamente un puerto como centro de operaciones, sin importarles lo más mínimo como esto puede impactar en una ciudad".

El coordinador de EUPV considera que, pese a todo, "lo más indignante es que toda una administración municipal y autonómica sigan este juego, desperdiciando los recursos públicos y dando una triste imagen de sumisión a los deseos de las elites que organizan y participan en la Copa América".