Fernández: "Seguiremos peleando a muerte por ganar esta etapa"

  • Redacción deportes, 24 abr (EFE).- El campeón olímpico Xabi Fernández, jefe de guardia del 'Telefónica Azul', ha explicado esta mañana, tras perder el liderato de la sexta etapa, que han pasado un día bastante complicado en el que han decidido "trasluchar (virar) un poquito antes de tiempo".

Los dos 'Ericsson' ya mandan en la etapa tras superar al 'Telefónica Azul'

Los dos 'Ericsson' ya mandan en la etapa tras superar al 'Telefónica Azul'

Etiquetas

Redacción deportes, 24 abr (EFE).- El campeón olímpico Xabi Fernández, jefe de guardia del 'Telefónica Azul', ha explicado esta mañana, tras perder el liderato de la sexta etapa, que han pasado un día bastante complicado en el que han decidido "trasluchar (virar) un poquito antes de tiempo".

"Nos hemos quedado sin viento y hemos perdido muchas millas y el liderato", dijo.

"Ahora estamos esperando a que entre la presión por barlovento y poder arreglar la situación. Lo importante ahora es salir pronto de esta zona. Ayer por la tarde nos movimos muy poco y somos conscientes de que es complicado salir de un sitio si no te mueves", ha añadido Xabi.

La situación ha cambiado esta noche: "Hemos empezado a movernos un poco y a ver si conseguimos escapar de aquí . Después, habrá que ver qué pasa con la nueva presión y ver de dónde viene exactamente, Quizás podamos volver a entrar un poco en la pelea aunque es verdad que el 'Ericsson 4' nos ha cogido una ventaja importante cuando faltan sólo 500 millas (900 Km.)".

La situación a bordo es, a pesar de todo, de optimismo. "Aquí nadie tira la toalla, el barco sigue navegando y ahora mismo hay cuatro personas en cubierta. Tom Addis, nuestro navegante y Bouwe Bekking están en la mesa de mapas. Entre todos, a ver si podemos sacar esto adelante", indica el navegante vasco.

Finaliza comentando que "el viento tiene que ir a proa y se acabará virando, por eso no hay que perder la esperanza de acercarnos a ellos ya que cuando hay viradas y trasluchadas siempre hay ganancias y pérdidas, y ahí estaremos lo más cerca posible para recuperar el terreno perdido".