González cree que Elvira Rodríguez "vela por el funcionamiento de la Asamblea" al suspender la entrada de invitados

Lo achaca al comportamiento antidemocrático e inaceptable de los que no guardan el orden debido y al uso irresponsable de la oposición

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, apoyó hoy la medida adoptada por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, de limitar "transitoriamente" la entrada en los plenos a invitados, ya que consideró que, de este modo, se está velando por el buen funcionamiento de la institución, a la vista de los hechos que se produjeron la semana pasada, cuando un grupo de afectados por EREs en varias empresas de la región protestaron en el Pleno mientras a las puertas de la Cámara se producía una manifestación.

Tras matizar que Rodríguez "no ha prohibido la entrada" a los invitados en el Hemiciclo sino que tan sólo la ha "limitado transitoriamente", González apuntó que ésta no es la primera vez que se ha tenido que tomar una medida de esta naturaleza por parte de las presidencias de la Asamblea y que, a su juicio, ha sido provocada por "el comportamiento irresponsable, antidemocrático e inaceptable de las personas que no guardan el orden debido dentro de la Cámara y sobre todo del uso irresponsable que los grupos de la oposición han hecho sistemáticamente de la posibilidad de que haya personas que puedan invitar en la sede de la Asamblea".

"El otro día vimos cómo esta connivencia estratégica existió entre los grupos de la oposición y las personas a las que invitaron, que se comportaron de manera grave dentro y fuera de la Cámara, vulnerando la legalidad vigente", indicó el vicepresidente en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Desde su punto de vista, Rodríguez "vela por el buen funcionamiento de la Asamblea, por el respeto de los derechos de las personas". "Creo que la decisión que ha tomado es una decisión adecuada a la vista de las circunstancias que se han producido", apostilló.

Finalmente, consideró que ahora es necesario que el Parlamento regional exija al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que no permita "la vulneración de la legislación penal autorizando concentraciones y manifestaciones que coarten, limiten o amenacen el buen funcionamiento del Parlamento".

"Esto está regulado penalmente y el otro día hubo una vulneración clara y muy grave de la normativa con lanzamientos de objetivos y agresiones que hay que evitar", concluyó.