Iberdrola desarrollará un "gran proyecto" náutico en su base deportiva en el puerto de Valencia

Etiquetas

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La compañía Iberdrola desarrollará un "gran proyecto" de vela en su base deportiva en el puerto de Valencia, con lo que mantiene su compromiso "firme" con este deporte y con la Comunidad Valenciana, indicaron en un comunicado

El programa náutico incluye diferentes proyectos relacionados con el mundo de la vela. Las instalaciones en la base del Desafío Español se convertirán en punto de referencia de todas las actividades relacionadas con la vela que la compañía pondrá en marcha. En la base tendrán cabida desde la celebración de eventos náuticos, hasta programas de divulgación del mundo de la vela y gestión de diferentes proyectos nacionales e internacionales.

Iberdrola aprovechará este espacio, con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, para continuar desarrollando proyectos que apoyen al deporte español de la vela también en aquellas Comunidades Autónomas donde la compañía está presente.

De este modo, a pesar de que la 33ª Copa del América no se realizará finalmente como una competición abierta a todos los equipos interesados en participar, la compañía ha decidido continuar apoyando a la vela. Asimismo, el grupo reafirma su compromiso con la Comunidad Valenciana, centro neurálgico de su vinculación a este deporte.

Bajo el patrocinio de Iberdrola, el equipo español de vela logró un resultado histórico en la 32ª Copa del América al lograr clasificarse para las semifinales de la Copa Louis Vuitton, donde consiguió un apoyo popular sin precedentes en la historia de este deporte.