Iker Martínez será baja del 'Telefónica Azul' en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

  • Río de Janeiro, 8 abr (EFE).- El campeón olímpico español Iker Martínez, patrón del 'Telefónica Azul', será baja en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, que partirá el próximo sábado de Río de Janeiro, para tomarse un descanso, informó hoy la organización de la regata.

Iker Martínez será baja del 'Telefónica Azul' en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

Iker Martínez será baja del 'Telefónica Azul' en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

Río de Janeiro, 8 abr (EFE).- El campeón olímpico español Iker Martínez, patrón del 'Telefónica Azul', será baja en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, que partirá el próximo sábado de Río de Janeiro, para tomarse un descanso, informó hoy la organización de la regata.

Martínez comunicó su intención hoy, tras la agotadora quinta etapa entre Quingado y Río de Janeiro y las casi dos semanas de frenética actividad en este puerto brasileño, con lo cual el 'Telefónica Azul' será liderado por Bouwe Bekking en el recorrido hacia Boston (EE.UU).

El olímpico señaló que con el regreso de Pepe Ribes y Darryl Wislang, plenamente recuperados de la lesión que les obligó a perderse la quinta etapa, y la reincorporación de Laurent Pages, tendrá por fin la oportunidad de descansar.

"A falta de unos pocos días para salir hacia Boston, ya hemos decidido el equipo que va a navegar en esta etapa. Pepe y Darryl volverán al 'Telefónica azul' (...) Laurent Pages volverá también y yo descansaré en su lugar", manifestó.

Según Martínez, con estos cambios "tendremos tres tripulantes frescos" y un tripulante extra, con lo cual podrá descansar y sumarse al equipo nuevamente en Boston.

El olímpico se tomará el descanso después de haber llevado al 'Telefónica Azul' hasta la victoria en la regata costera del pasado sábado en la bahía de Guanabara de Río de Janeiro.

"Me conozco y sé que cuando el barco salga a navegar me dará envidia, pero estoy seguro de que esto es lo mejor para mí y para el equipo", anotó.

La clasificación general de la Volvo Ocean Race está liderada por el sueco 'Ericsson 4' que patronea el bicampeón olímpico brasileño Torben Grael, con 66 puntos, seguido por el estadounidense 'Puma' con 56,5 y por el 'Telefónica Azul', con 54,5.