La mesa redonda de la regata anuncia cambios en el reglamento

Etiquetas

GALWAY (IRLANDA), 31 (EUROPA PRESS)

El director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, lideró la mesa redonda realizada en Galway para estructurar el futuro de la regata queriendo acoger un mayor número de equipos en la próxima edición, reducción de costes, aumento del retorno para los patrocinadores para puertos y equipos y diseñar una regata que resulte atrayente para los regatistas.

La tercera de las mesas redondas organizadas en la Vuelta al Mundo, tras las de Río de Janeiro y Boston, se centró en los cambios para conseguir los objetivos fijados, entre los que se incluyen la reducción de tripulación en cada barco de 11 a 10 tripulantes y un recorte de casi un cuarenta por ciento en el número de velas.

Otro de los anuncios hechos públicos han sido los que tocaban a las tripulaciones femeninas. La nueva regla presentada permite que estas tripulaciones cuenten con 12 regatistas, incluido el tripulante de comunicación, y además dos de esos doce podrán ser hombres.

Además, la mayor discusión es la que se centró en el tema de las pruebas con dos barcos en la que la organización intentará asegurar que un equipo no construya dos barcos para ser competitivos en su participación en la próxima edición.

Por otro lado, no se permitirá una campaña de entrenamientos de dos barcos hasta después de que el barco principal en la prueba sea botado. Sobre este punto se dijo que se dará más información en los próximos meses, siendo la siguiente sesión informativa de la regata el 22 de junio en Estocolmo.