La prensa argentina destaca que Boca "conoce la Libertadores como nadie"

  • Buenos Aires, 19 mar (EFE).- El argentino Boca Juniors apeló a su experiencia en la Copa Libertadores para derrotar 3-1 a domicilio al Guaraní paraguayo y quedar prácticamente clasificado a los octavos de final, afirma hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

Un dudoso penalti "sentenció" la derrota de Guaraní, coincide la prensa paraguaya

Un dudoso penalti "sentenció" la derrota de Guaraní, coincide la prensa paraguaya

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- El argentino Boca Juniors apeló a su experiencia en la Copa Libertadores para derrotar 3-1 a domicilio al Guaraní paraguayo y quedar prácticamente clasificado a los octavos de final, afirma hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

Aunque admiten que el penalti que permitió a los boquenses alcanzar la igualdad fue "un regalo" del árbitro chileno Enrique Osses, los diarios destacan que anoche el equipo visitante sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

"Lejos, el mejor", titula el periódico deportivo Olé, que sostiene que "en una Copa esquiva para los argentinos, Boca es el único que gana afuera y le ganó a Guaraní en Asunción con goles del viejo tridente Riquelme-Palermo-Palacio".

Según Clarín, "Boca siempre puede" y "tras un pobre primer tiempo, marcó la diferencia en el segundo de la mano de los históricos" y venció en Asunción "con la categoría de costumbre".

En tanto, La Nación considera que Boca se siente "en su salsa" porque "conoce la Copa Libertadores como nadie, jugó tres partidos y los ganó todos", mientras que anoche "tardó en reaccionar, pero en una ráfaga triunfó con autoridad".

"Con un regalo y tres goles", manifiesta Página/12, que afirma que "el conjunto de Carlos Ischia perdía, pero el árbitro chileno Enrique Osses le regaló un penal que Riquelme convirtió para la igualdad y los delanteros Palermo y Palacio completaron la hazaña".

Por su parte, el matutino Crítica remarca que "Boca sabe festejar hasta en Guaraní", mientras que Crónica habla de una "Fiesta de Boca en Paraguay".