Los diarios ecuatorianos resaltan el triunfo y la campaña copera del Deportivo Cuenca

  • Quito, 18 mar (EFE).- Los diarios ecuatorianos resaltan hoy el triunfo de anoche por 3-1 sobre el club venezolano Deportivo Táchira, así como la campaña que cumple el Deportivo Cuenca en la disputa de la Copa Libertadores de América.

Quito, 18 mar (EFE).- Los diarios ecuatorianos resaltan hoy el triunfo de anoche por 3-1 sobre el club venezolano Deportivo Táchira, así como la campaña que cumple el Deportivo Cuenca en la disputa de la Copa Libertadores de América.

"Deportivo Cuenca retoma la ilusión" titula el diario "Hoy" y recuerda que el brasileño Rodrigo Teixeira fue el autor de dos de los tres goles, para convertirse en el goleador de la Copa Libertadores, con cinco anotaciones.

"Deportivo Táchira llegó a Cuenca en busca de un resultado positivo y que se ajustara a sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente ronda, en cambio, el conjunto 'morlaco' estaba obligado a ganar para mantenerse con vida en este torneo internacional", añade. Entretanto, "El Universo" asegura que el equipo ecuatoriano controló las acciones durante el partido y generó más ocasiones de gol que su rival.

"Deportivo Cuenca se tomó la revancha", resalta el matutino "Expreso" y afirma que el "Expreso Austral" (D. Cuenca) salió al campo de juego para hacer prevalecer su condición de local en un partido que desde los primeros minutos se robó la atención, por ser de ida y vuelta.

"El estratega Guillermo Duró empleó la misma tónica de lo que han sido los compromisos coperos, aprovechar la velocidad de Juan Carlos Paredes por la banda derecha, por eso le enviaron pelotazos largos, para que coloque centros a sus compañeros", comenta.

Para "El Comercio", los jugadores locales salieron del campo de juego en medio de los aplausos de su hinchada, al término de ambas etapas. A los 80 minutos salió expulsado el argentino Lucas Bovaglio y de esa superioridad numérica sacó ventaja el Cuenca para seguir atacando, pero el portero Sanhouse evitó más anotaciones.

Mientras el rotativo "La Hora" dice que el partido resultó intenso por la propuesta ofensiva del cuadro local y por las precauciones defensivas del rival, que no le alcanzaron para detener el vendaval del equipo cuencano.

"Y así se desarrolló el encuentro que devolvió la esperanza a los 'colorados', de pasar a la siguiente fase del certamen continental más antiguo del mundo", comenta.