Los tripulantes del equipo 'Telefónica' se preparan para una dura y fría etapa rumbo a alway

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las tripulaciones del equipo 'Telefónica' ultiman la puesta a punto de sus embarcaciones de cara a la próxima etapa de la Vuelta al Mundo a vela, con salida de Boston y meta en Galway, cubriendo una distancia de 2.550 millas de frío por el Atlántico Norte.

Y es que ésta será otra jornada exigente y fría, ya que parece que predominarán los vientos fuertes de popa y con la que cruzarán de Oeste a Este el Océano Atlántico. En el recorrido habrá una meta volante, en la longitud de la isla St. John (Newfoundland, Canadá), al Noreste de Boston, y con la que podrán conseguir un máximo de cuatro puntos si pasan en primera posición.

El patrón español del 'Telefónica azul', Iker Martínez, apuntó que tienen "muchísimo respeto" a esta etapa. "Somos conscientes de que ésta será la última etapa con condiciones que claramente pueden favorecer más a nuestros rivales", explica el vasco.

Por su parte, Xabi Fernández advirtió sobre el tiempo que les espera en esos días de navegación. "Un dato más de esta etapa es que parece que va a ser la más fría de todas. Aunque tenemos las puertas para evitar los icebergs del Atlántico Norte bastante al Sur, el agua durante toda la travesía está muy fría y eso sumado a que el parte para al menos los últimos cuatro días es de viento duro, va a hacer la etapa muy fría", reconoció.

Así y tras el triunfo en la regata costera de la bahía de Boston, los dos barcos españoles volvieron a salir a la bahía para llevar a cabo nuevos entrenamientos de cara a la salida de la séptima etapa y con el objetivo de comprobar el funcionamiento de varios de los sistemas a bordo.

Una vez la flota llegue a Galway, el 30 de mayo se disputará la sexta regata costera de esta edición para ya el día 6 de junio partir hacia Suecia, en la que será la octava etapa de esta dura competición.