Mataró y Lloret jugarán mañana la final de la Copa CERS

LLORET DE MAR, 18 (EUROPA PRESS)

El Mataró y el Lloret, equipos de la OK Liga española de hockey, accedieron hoy a la final de la Copa de la CERS -segunda competición europea- tras vencer en las semifinales al Oliveirense portugués (3-2) y al Viareggio italiano (3-0), respectivamente.

El equipo local se dio un festín ante su parroquia al derrotar con claridad al Viareggio. Rodri logró adelantar al Lloret en los últimos minutos de la primera mitad para colocar el gol inicial al descanso.

En la segunda mitad, los italianos del Viareggio forzaron la situación, pero en el minuto 35, Lladó puso la tranquilidad. Instantanéamente, Cortijo convirtió una falta directa para sentenciar.

Su rival será el Mataró, que tuvo que llegar a la prórroga para doblegar al Oliveirense. En ella, un gol de Formatgé decantó la balanza del lado catalán. El delantero del conjunto del Maresme resultó fundamental en el triunfo, porque además fue el autor de los tres tantos del equipo.

El Mataró dominó la primera mitad y se marchó al descanso con un claro ganando por dos, aunque, sin embargo, los lusos reaccionaron al comenzar el segundo tiempo y a nueve minutos del final situaban el empate que forzó el tiempo extra.