Oracle lamenta que Alinghi haya rechazado las propuestas para una regata convencional

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo americano BMW Oracle y el Golden Gate Yacht Club, club náutico por el que navega, han tenido hoy una reunión en Ginebra con representantes de Alinghi y de la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), para tratar cuestiones sobre la 33 America's Cup, tras la cual, los americanos lamentaron que el equipo suizo haya rechazado las propuestas para una regata convencional con todos los equipos, y que Alinghi se limite al duelo que recoge el 'Deed of Gift'.

La reunión que comenzó a las 10.30 horas terminó sin éxito para llegar a un acuerdo para que la prueba náutica se abra a más equipos. El equipo americano ya remitió una carta hace dos días a los representantes de Alinghi con dos propuestas para realizar una America's Cup en monocascos y con todos los equipos y evitar así el duelo en multicascos.

Tras la reunión mantenida hoy, desde el sindicato americano lamentaron que sus propuestas hayan sido rechazadas y que Alinghi haya insistido en realizar el duelo en multicascos que recoge la sentencia judicial del pasado 2 de abril.

Sin embargo, desde Oracle se desvela que las intenciones de la SNG es realizar ese duelo en mayo de 2010, algo que está en contra de la decisión del Tribunal de Apelación de Nueva York que sitúa la regata entre suizos y americanos en febrero de 2010.

Ante esta diferencia de fechas, el sindicato estadounidense ha pedido la postura de su rival por escrito, y al mismo tiempo espera tener otra reunión para aclarar cuestiones relaciones con el duelo. Además, los americanos confían en "seguir negociando de buena fe como 'Challenger of Record' para que la America's Cup vuelva al agua de nuevo tan pronto como sea posible".

ALINGHI SE LIMITA AL DUELO EN MULTICASCOS.

Desde la parte suiza, no se hicieron referencias a las propuestas de regata con todos los equipos que realizó el sindicato americano y se limitó a aceptar a Oracle como 'Challenger of Record' (primer desafiante y en éste caso único) de la 33 America's Cup.

Además, desde el equipo helvético se informó a los representantes del club norteamericano que su equipo estará "listo para competir con su barco de 90x90 pies (como se indica en su 'Notificación de Desafío' -'Notice of Challenge'-) en 2010".

De todas formas, los representantes de la SNG expresaron su disposición a que la selección del desafío "se abra a otros equipos" y animó a Oracle a que "así lo haga ofreciendo más tiempo para que los equipos se preparen si fuera necesario".

Alinghi declaró además que será "flexible" y que "estará preparado para tratar otros términos de la 33 America's Cup, como el formato de la regata, el lugar o el calendario".