Oracle será en febrero de 2010

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La jueza Shirley Werner del Tribunal Supremo de Nueva York ha confirmado que el duelo correspondiente a la 33 edición de la America's Cup entre 'Alinghi' y 'BMW Oracle' será en febrero de 2010, después de escuchar a las partes en una vista oral celebrada hoy.

El equipo americano presentó una moción ante el TS de Nueva York por entender que el suizo había cometido un presunto desacato a la sentencia del pasado 7 de abril. Los actuales campeones se referían a mayo de 2010 para realizar la regata, mientras que la sentencia del Tribunal de Apelación fijó febrero de 2010, y al mismo tiempo reconoció a 'Oracle' como 'Challenger of record'.

Ante la diferencia de fechas, éste pidió por escrito que 'Alinghi' confirmara la fecha para competir en mayo y con este argumento --mayo de 2010--, el equipo que preside Larry Ellison acudió de nuevo a los tribunales para denunciar la maniobra suiza.

El portavoz de Oracle, Tom Ehman, espera que tras la audiencia de hoy "se puede poner fin al retraso de la 33 America's Cup y se puede mirar hacia adelante con el fin de preparar una emocionante regata a principios del próximo año".