Pepe Ribes ('Telefónica Azul'): "Esta victoria da moral para la próxima etapa"

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 4 (EUROPA PRESS)

La tripulación del 'Telefónica azul' se congratuló del triunfo conquistado hoy en la regata costera en Rio de Janeiro, que, en palabras de su 'trimmer', Pablo Arrate "da más fuerzas" para lo que queda por delante.

"Después de la etapa que vivimos entre China y Río, hacer ahora un primero levanta la moral a todo el mundo y da más fuerzas todavía para afrontar el resto de la Vuelta al Mundo", destacó.

"Esta victoria va muy bien para la moral del equipo, para todos, para afrontar la próxima etapa al ciento diez por cien y yo personalmente he tenido muy buena vuelta al barco. Mi mano está perfecta, cuando ganas no duele nada, y esperemos que en Boston no duela nada tampoco", añadió, el proa Pepe Ribes.

Por su parte, el director general del 'Telefónica Negro', Pedro Campos, destacó que la "sensación de velocidad fue muy buena" y valoró la victoria de su 'hermano'. "El viento ha tardado mucho en entrar, y lo ha hecho rolón, pero durante la regata hemos tenido unos 9 nudos, nos hemos podido defender pero es cierto que el día estaba un poco raro.

Además, el táctico del barco, Luis Doreste, valoró la "buena experiencia". "El barco va muy bien, muy rápido, tanto en ceñida como en popa en estas condiciones, y la tripulación prácticamente no ha notado el estar parada en la última etapa; se ha portado muy bien, tanto en las maniobras de izada como en las de puerta. Contento porque tanto la tripulación como el barco funcionan bien", dijo.