Ponce (Islas Canarias Puerto Calero): "Podemos luchar con los mejores"

  • Alicante, 17 may (EFE).- El patrón del 'Islas Canarias Puerto Calero', Jose María Ponce, que hoy se proclamó campeón del Trofeo Ciudad de Alicante, la primera prueba del Circuito Audi MedCup 2009, ha mostrado a Efe su satisfacción por este triunfo en el estreno del barco y ha asegurado que pueden "luchar con los mejores".

Islas Canarias gana en Alicante tras una última manga de infarto y una protesta

Islas Canarias gana en Alicante tras una última manga de infarto y una protesta

Alicante, 17 may (EFE).- El patrón del 'Islas Canarias Puerto Calero', Jose María Ponce, que hoy se proclamó campeón del Trofeo Ciudad de Alicante, la primera prueba del Circuito Audi MedCup 2009, ha mostrado a Efe su satisfacción por este triunfo en el estreno del barco y ha asegurado que pueden "luchar con los mejores".

"Estamos muy contentos porque si en el estreno del barco hemos hecho esto, podemos ir a más. Yo estoy seguro de que podemos mejorar y evolucionar mucho. El barco está ahí arriba y podemos luchar con los mejores", ha afirmado.

El barco de Daniel Calero llegó a la última manga con escasas opciones de aspirar al triunfo final, ya que se encontraba a tres puntos de las dos unidades italianas, 'Airis' y 'Roma', y que tenía que ganar y que ellos fueran últimos para adjudicarse el Trofeo.

"Era una carambola muy complicada. Partíamos la última regata con tres puntos de desventaja sobre Airis y Roma, que además se habían mostrado muy regulares pero sabíamos que teníamos que luchar hasta el final porque podía pasar cualquier cosa", ha señalado.

El regatista canario ha admitido que han vivido "con muchos nervios" la última empopada (a favor del viento). "Hemos visto que teníamos una muy buena posibilidad al final, los tres de cabeza han optado por el bordo de la derecha y nosotros por la izquierda", ha explicado.

"Viendo a los TP vimos que parecía que en meta el viento había rolado un poco y al final fue más de lo que habíamos pensado, que la decisión táctica era muy buena y pudiéramos entrar primeros y además que los otros dos quedaran últimos", ha agregado.

Ponce ha reiterado la felicidad del equipo por el triunfo, sobre todo, porque es el quinto día de navegación de este barco. "No hemos tenido la suerte de poder hacer un buen trimado ni navegar el tiempo suficiente y hemos tenido que basarnos en la experiencia de años anteriores", ha concluido.

Javier Goizueta, armador y navegante del GP42 'Caser-Endesa', ha mostrado su satisfacción por la actuación de su equipo en el Trofeo Ciudad de Alicante. "Ahora sí tengo claro que tenemos un barco muy rápido y muy competitivo, al que aún nos falta acabar de poner a punto", ha afirmado.

"Creo que un cuarto puesto en un estreno al que hemos llegado muy apurados, sin entrenar y sin tiempo de pulir la puesta a punto, es mas que aceptable", ha añadido.

Goizcueta ha felicitado al 'Islas Canarias Puerto Calero' por su triunfo y ha destacado que "es muy positivo el hecho de que estos días todos hayamos estado en mejores y peores puestos, ya que esto se traduce en que la temporada será intensa entre una flota de muchísimo nivel, compuesta por equipos muy potentes".

"Hemos visto estos días que el más mínimo fallo se paga muy caro y creo que nos queda una temporada apasionante en la que se mantendrán las espadas en alto en cada prueba", ha finalizado.

El campeón olímpico José María Van der Ploeg, patrón del 'Turismo Madrid', que ha finalizado quinto en el Trofeo Ciudad de Alicante, sólo por delante del 'Swing' japonés, ha asegurado que están "en el buen camino"

"Creo que después de este debut, donde esta claro que esperábamos más de lo conseguido, soy optimista y sobre todo realista cara al futuro", ha afirmado.

El patrón del equipo español ha asegurado que tienen "un buen barco", al que han hecho "las reformas adecuadas y precisas" y cuentan con "buena velocidad y una muy buena tripulación".

"Si tenemos en cuenta que hemos navegado bien en unas condiciones muy difíciles y sin casi tiempo para entrenar, visto lo visto, soy optimista en cuanto al desarrollo del circuito a partir de Marsella, ahora sólo nos queda demostrarlo", ha sentenciado.