Rafa Trujillo finaliza segundo en Finn en la 'Expert Olympic Garda'

Susana Romero acaba tercera en Laser Radial

GARDA (ITALIA), 9 (EUROPA PRESS)

Los regatistas Rafa Trujillo y Susana Romero finalizaron segundo y tercera en Finn y Laser Radial, respectivamente en la 'Expert Olympic Garda', regata que se celebró esta semana en el lago italiano de Garda.

El regatista gaditano, plata en Atenas 2004 y campeón del mundo en 2007, se clasificó en la segunda posición de la clase Finn, después de recortar algunos puntos al líder, y la joven grancanaria, olímpica en Pekín 2008, quedó tercera en Laser Radial tras ganar la 'Medal Race'.

Rafa Trujillo afrontó la 'Medal Race' con el podio asegurado, en la segunda posición, pero dispuesto a intentar dar caza al líder, el británico Giles Scott, vencedor del Sofía Mapfre de Palma del mes pasado, pero el de Línea de la Concepción sólo pudo poner un barco de por medio con el inglés, recortándole algunos puntos pero no los suficientes como para arrebatarle la victoria.

En la clase Laser Radial, Susana Romero se adjudicó la 'Medal Race'. A pesar de su juventud, y a pesar de que matemáticamente no tenía asegurado el podio, pudo controlar los nervios y firmó una regata digna de manual. La grancanaria ya finalizó segunda en Palma y fue décima en la Semana Olímpica Francesa, tras pelear en el grupo de cabeza varios días.

Además, Alex Muscat, componente también del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, finalizó en la sexta plaza de la general, al entrar en esta misma posición en la 'Medal Race'. El regatista catalán realizó un magnífico campeonato, en el que incluso consiguió un triunfo parcial.