Resende vence al Flamengo en el Maracaná y avanza a la final de la Copa Guanabara

  • Río de Janeiro, 21 feb (EFE).- El humilde Resende se clasificó hoy a la final de la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del campeonato regional de fútbol de Río de Janeiro, al vencer al Flamengo con un contundente 3-1 en pleno estadio Maracaná y en medios de las fiestas del Carnaval carioca.

Resende vence al Flamengo en el Maracaná y avanza a la final de la Copa Guanabara

Resende vence al Flamengo en el Maracaná y avanza a la final de la Copa Guanabara

Río de Janeiro, 21 feb (EFE).- El humilde Resende se clasificó hoy a la final de la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del campeonato regional de fútbol de Río de Janeiro, al vencer al Flamengo con un contundente 3-1 en pleno estadio Maracaná y en medios de las fiestas del Carnaval carioca.

La victoria del club de la ciudad de Resende cayó como un balde de agua fría en los hinchas del Flamengo, que daban como un hecho la clasificación a la final para poder conmemorarla en las calles junto con las miles de personas que disfrutan este sábado del famoso Carnaval de Río de Janeiro.

Con dos goles de Bruno Meneghel y uno de Hiroshi , los visitantes aprovecharon su mejor disposición en el Maracaná y el juego violento del Flamengo, que perdió dos hombres por expulsión en el primer tiempo y descontó por intermedio de Josiel.

Flamengo, cinco veces campeón brasileño y el club más popular del país, también fue castigado por la confianza que exhibieron en la cancha sus jugadores, que al parecer no esperaban ninguna resistencia de los 'débiles' visitantes.

El Resende ahora tendrá que enfrentar en la final de la Copa Guanabara al vencedor de la otra semifinal, que el miércoles próximo medirá a los clubes Botafogo y Fluminense.

La derrota, por su parte, impidió al Flamengo conquistar la Copa Guanabara por tercer año consecutivo.

La campeón de la Copa Guanabara reserva automáticamente un cupo en el campeonato regional de Río de Janeiro, en el que enfrenta al campeón de la Copa Río, como se conoce a la segunda fase del también llamado Campeonato Carioca.

El campeonato entre los conjuntos de Río de Janeiro es el segundo torneo regional más importante de Brasil después del de Sao Paulo.