Ribes: "Tener al 'Puma' tan cerca no debe afectarnos, pero no podemos fallar"

  • Redacción deportes, 28 may (EFE).- El alicantino Pepe Ribes, proa del 'Telefónica Azul' no se muestra preocupado por tener al 'Puma' estadounidense pisando los talones al barco español por la segunda plaza de la general de la Vuelta al Mundo.

Etiquetas

Redacción deportes, 28 may (EFE).- El alicantino Pepe Ribes, proa del 'Telefónica Azul' no se muestra preocupado por tener al 'Puma' estadounidense pisando los talones al barco español por la segunda plaza de la general de la Vuelta al Mundo.

"Esto no nos afecta en nada, estamos como si estuviéramos empatados. Tenemos que ir a tope, de aquí hasta el final, como hemos ido ahora, si bien ya no nos podemos permitir fallos", dijo.

"El que lo haga mal o el que tenga mala suerte seguramente se va a quedar fuera de la lucha, como le ha sucedido al "Ericsson 3" en esta última etapa. Yo creo que ahora en la pelea por el segundo puesto, sólo estamos ya nosotros y el 'Puma'. No creo que fallemos", dijo.

Ribes ha querido desmitificar un poco los riesgos de la travesía del Atlántico Norte: "Es una travesía más corta pero en la que las borrascas tienen mucha más fuerza. Las borrascas van muy rápido y hacen que el viento se acelere mucho. Pueden ser más violentas que las del Océano Sur, pero con la diferencia que si te pasa algo allí no hay nadie y en el Atlántico Norte hay mucho tráfico de mercantes y te pueden recoger relativamente rápido"

El hundimiento del 'Movistar', donde él era también el proa, en la pasada edición durante la travesía del Atlántico Norte es ya sólo un recuerdo y considera que "desde el punto de vista deportivo esto es una competición que se hace con los barcos más avanzados del mundo y, obviamente, se pueden romper".

"La campaña pasada me ha hecho aprender muchas cosas que ya he asimilado, ¡y no pasa nada más!. Vamos a tope y la verdad es que no me ha quedado ningún tipo de secuela", dijo.

"De hecho creo que el Atlántico Norte es un buen banco de entrenamiento. Si yo tuviese un proyecto que dependiese de mí, vendría a probar el barco al Atlántico Norte ya que puedes tener unas condiciones igual de fuertes que en el Océano Sur, pero estás prácticamente al lado de casa o si tienes algún problema, puedes meterte en algún lado", ha matizado Ribes.