Susana Romero y Rafa Trujillo inician la regata de Garda alimentando sus opciones de podio

La canaria marcha segunda en Laser Radial y el gaditano tercero en la clase Finn

GARDA (ITALIA), 5 (EUROPA PRESS)

La canaria Susana Romero, segunda en Laser Radial, y el gaditano Rafa Trujillo, tercero en clase Finn, han iniciado con buen pie su andadura en la regata 'Expert Olympic Garda', que ha comenzado hoy en aguas del lago italiano de Garda, al norte del país, y que se desarrollará hasta el próximo sábado.

La joven canaria fue una de las sorpresas agradables de la jornada después de obtener un primero y dos terceros puestos que le han hecho colocarse segunda en la clasificación general de Laser Radial, a sólo tres puntos de la francesa Sophie de Turckheim, que marcha en cabeza.

También ofreció buenas sensaciones el veterano Rafa Trujillo, plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, que es tercero en la clase Finn tras un octavo y un segundo puesto, en una competición en la que también pelea por acercarse a los primeros puestos el catalán Alex Muscat, actualmente octavo de la general.

Por otro lado, menos afortunados estuvieron los representantes españoles en la clase 49er. Los asturianos Federico y Arturo Alonso, vigentes subcampeones de Europa, cosecharon dos segundos puestos pero su duodécima plaza en la otra prueba de la jornada les ha hecho caer hasta la séptima plaza.

Peor les van las cosas a Manuel Jiménez y Juan González, que nunca se encontraron cómodos sobre las aguas del lago de Garda y concluyeron la primera jornada de competición en la vigesimo segunda posición.