'Telefónica Negro' y 'Delta Lloyd' entrenan juntos en Río de Janeiro

  • Redacción deportes, 1 abr (EFE).- Los siete VO70 participantes en la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- están siendo puestos a punto en la Marina da Gloria de Río de Janeiro para la regata costera del sábado y ayer, dos barcos con tripulación española: el 'Telefónica Negro' y el 'Delta Lloyd' holandés ya realizaron los primeros entrenamientos conjuntos.

'Telefónica Negro' y 'Delta Lloyd' entrenan juntos en Río de Janeiro

'Telefónica Negro' y 'Delta Lloyd' entrenan juntos en Río de Janeiro

Redacción deportes, 1 abr (EFE).- Los siete VO70 participantes en la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- están siendo puestos a punto en la Marina da Gloria de Río de Janeiro para la regata costera del sábado y ayer, dos barcos con tripulación española: el 'Telefónica Negro' y el 'Delta Lloyd' holandés ya realizaron los primeros entrenamientos conjuntos.

Mientras los cinco participantes en la quinta etapa están siendo chequeados en sus bases, el 'Telefónica Negro' de Fernando Echávarri y el 'Delta Lloyd' de Roberto Bermúdez, que habían llegado a Río de Janeiro en mercante tras no haber podido tomar parte en la etapa, han sido los primeros en navegar en la bahía de Guanabara, escenario de la costera.

Bajo una inusual y persistente lluvia tropical en la bahía y con escaso viento, los dos equipos decidieron probar juntos sus barcos en varias regatas de preparación. Ayer era el tercer día de entrenamiento para el 'Delta Lloyd' y el segundo para el 'Telefónica Negro'.

Fernando Echávarri señalaba que "teníamos muchas ganas de salir al agua y desoxidarnos un poco. No hemos tenido mucho viento para probar mucho, pero ha estado muy bien salir los dos barcos juntos".

"Hemos estado cerca de dos horas haciendo salidas y dos regatas cortas. En un par de días acabaremos la lista de cosas pendientes para reparar y mañana saldremos a navegar con toda la tripulación que tomará parte en la regata costera del sábado". añadió el patrón cántabro

Por su parte el patrón del VO70 holandés 'Delta Lloyd', el coruñés 'Chuny' Bermúdez de Castro, se mostraba muy positivo con la jornada. "Fue nuestro tercer día de entrenamiento y hemos salido ya con toda la tripulación que tomará parte en la regata costera", concretó.

Añadió que "tenemos tres nuevas incorporaciones a bordo y la verdad es que estoy contento; las sensaciones que me han quedado del día ha sido muy positivas.Vamos subiendo en nuestra propia curva de aprendizaje y el entrenamiento de hoy contra el 'Telefónica' me ha parecido realmente interesante. Las condiciones de hoy no eran en las que nuestro barco se defiende mejor, pero hemos aprendido muchas cosas".

Finalizó indicando que "además de regatear contra otro barco hemos podido ver el campo de regatas y las corrientes de la zona, que es lo que a buen seguro nos encontraremos el próximo sábado".