Torben Grael: "el segundo puesto en la costera es muy bueno para nosotros"

  • Redacción deportes, 10 may (EFE).- El bicampeón olímpico brasileño Torben Grael, patrón del 'Ericsson 4', líder de la general de la Volvo Ocean Race -Vuelta al mundo con escalas- reconoció tras la costera que "el segundo lugar es un resultado muy bueno para nosotros y no cabe duda de que todo estará muy abierto hasta el final".

Iker Martínez dice que "una victoria como la de ayer hay que disfrutarla al máximo"

Iker Martínez dice que "una victoria como la de ayer hay que disfrutarla al máximo"

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El bicampeón olímpico brasileño Torben Grael, patrón del 'Ericsson 4', líder de la general de la Volvo Ocean Race -Vuelta al mundo con escalas- reconoció tras la costera que "el segundo lugar es un resultado muy bueno para nosotros y no cabe duda de que todo estará muy abierto hasta el final".

Grael añadió que "no tuvimos un comienzo muy bueno en la segunda manga porque estábamos sobre la línea de salida y tuvimos que volver a empezar. En esta situación lograr finalizar en el podio es algo muy importante".

El regatista brasileño, al igual que en Río y en Qingdao, se lamentó porque "de cinco regatas costeras disputadas sólo en una hemos tenido viento adecuado para navegar en las condiciones óptimas que se requieren. La verdad es que con tantos puntos en juego el competir con poco viento dificulta mucho el trabajo de los equipos y esto es algo que debería reconsiderarse en el futuro".

El 'Ericsson 4' navegó por la derecha del campo de regatas aunque Stu Bannatyne, táctico del barco reconoció que " después de tener que volver a la línea de salida pensábamos que el lado opuesto sería el más correcto pero era muy complicado de encontrar la mejor presión del viento porque la niebla reinante no dejaba tomar una decisión táctica adecuada, aunque a mitad de recorrido vimos que habíamos acertado".

Clasificación general al término de la costera de Boston

Costera Total

.1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 3,5 81 puntos

.2. Telefónica Azul (ESP) Bouwe Bekking 4,0 68.5

.3. PUMA (USA) Ken Read 1,5 65.5

.4. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson 2,5 55,5

.5. Green Dragon (IRL-CHN)) Ian Walker 1,0 45.0

.6. Telefónica Negro (ESP) F.Echávarri 2,0 31.0

.7. Delta Lloyd (HOL) R.Bermúdez 3,0 24,0

.8. Team Russia (RUS) A. Hanakamp --- 10.5 (2)

(2).-No compite provisionalmente.