Trece años sin ganar llevan los equipos argentinos en Venezuela por la Copa

  • Caracas, 26 feb (EFE).- La nueva derrota del Lanús frente al Caracas el miércoles mantuvo a los equipos de Argentina sin poder ganar como visitantes en Venezuela desde hace trece años en la tradicional Copa Libertadores, cuando en 1996 River Plate superó al propio equipo caraqueño por 4-1.

Trece años sin ganar llevan los equipos argentinos en Venezuela por la Copa

Trece años sin ganar llevan los equipos argentinos en Venezuela por la Copa

Caracas, 26 feb (EFE).- La nueva derrota del Lanús frente al Caracas el miércoles mantuvo a los equipos de Argentina sin poder ganar como visitantes en Venezuela desde hace trece años en la tradicional Copa Libertadores, cuando en 1996 River Plate superó al propio equipo caraqueño por 4-1.

En aquella ocasión, los 'millonarios' vencieron a los caraqueños en el estadio 'Brígido Iriarte', bajo el mando del entrenador Ramón 'El Pelado' Díaz, mientras que al Caracas FC lo dirigía en aquel momento el técnico Manuel Plasencia.

Los goles fueron marcador por el ghanés Salizú Ibrahim por el Caracas, luego empató el uruguayo Néstor Cedrés, y en el segundo tiempo marcaron Gabriel Amato, un segundo tanto de Cedrés y cerró la victoria el estelar Enzo Francescoli.

En estos trece años se enfrentaron siete ocasiones, en las que los equipos venezolanos han ganado cuatro ocasiones y tres empates.

En la Libertadores de 2004, el Deportivo Táchira igualó sin goles contra el propio River Plate, mientras el Unión Maracaibo goleó por 4-2 al Vélez Sarsfield, en el que militaba el paraguayo José Luis Chilavert.

Un año más tarde, el Caracas FC igualó 1-1 contra el Banfield, mientras en la pasada edición, Mineros de Guayana, que quedó eliminado por diferencia de goles, superó 2-1 en la primera fase al Arsenal de Sarandí, con goles de los brasileños Ederlei Pereira y Jailson Dos Santos por los venezolanos, y José Luis Calderón, quien descontó para los argentinos.

Hace un año, el Caracas derrotó 2-0 al San Lorenzo con tantos de Ronald Vargas y Rafael Castellín, en tanto que el otro triunfo fue el del propio equipo capitalino contra River Plate 3-1 en la edición de 2007, donde los caraqueños oficiaron de locales en el estadio General Santander de Cúcuta (Colombia).

En el Grupo 3 del pasado año, el Unión Atlético Maracaibo igualó 1-1 frente al Boca Juniors, al que tuvo contra las cuerdas después del gol de Miguel Mea Vitali.

La última victoria venezolana fue la noche del miércoles, cuando el Caracas superó 3-1 al Lanús en el Grupo 6, con tantos de José Manuel Rey, el argentino Darío Figueroa y de Rafael Castellín.

El próximo encuentro entre equipos de ambos países será el próximo miércoles 4 de marzo, cuando el campeón venezolano, Deportivo Táchira, reciba en choque de líderes al Boca Juniors, en la segunda jornada del Grupo 2.