Tres ciudades, entre ellas Alicante, candidatas a la salida de la edición 2011

  • Río de Janeiro, 5 abr (EFE).- El director general de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, Knud Frostad, reveló hoy en Río de Janeiro que existen tres ciudades europeas, entre ellas Alicante, como candidatas para la salida de la próxima edición de la prueba, prevista en otoño de 2011.

Tres ciudades, entre ellas Alicante, candidatas a la salida de la edición 2011

Tres ciudades, entre ellas Alicante, candidatas a la salida de la edición 2011

Río de Janeiro, 5 abr (EFE).- El director general de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, Knud Frostad, reveló hoy en Río de Janeiro que existen tres ciudades europeas, entre ellas Alicante, como candidatas para la salida de la próxima edición de la prueba, prevista en otoño de 2011.

"Aún no se ha tomado una decisión definitiva", señaló este domingo Frostad, pero la participación de un equipo español, como el "Telefónica" de Pedro Campos, reforzaría la candidatura de Alicante.

La Volvo Ocean Race 2011-2012, ya confirmada por su patrocinador en octubre de 2008, tendrá como punto principal de atención la disminución de los costos de los equipos, con lo que se podría aumentar el número de participantes.

Se tiene previsto un presupuesto fijo tope de quince millones de euros y una reducción de la duración de la regata, además el número de tripulantes pasará de once a diez y se promoverá una nueva generación de navegantes, con la inclusión de tres menores de 30 años -ahora son dos- en los barcos.

La reducción del número de velas a bordo y del total de toda la prueba, que oscilará en un 40%, son otras de las modificaciones previstas en la competencia.

Con la disminución de costos también se buscará un mayor retorno hacia los patrocinadores y se programó un calendario muy activo que se iniciará el 22 de junio próximo en Estocolmo donde se conocerá ya el reglamento (anuncio de regata).

En la capital sueca se darán detalles de la regla de diseño, de la construcción de la nueva generación de los VO70 y se desvelará el calendario de futuros proyectos.

Las etapas y el recorrido de la Volvo Ocean Race 2011-2012 se darán a conocer ya en el primer semestre de 2010.

El numero de escalas, ahora son once, pasarán a ser ocho o nueve y se estudiará el volver a tener etapas asiáticas, además Brasil repetirá, aunque hay opción de una etapa con final en Argentina.

También se conoció la inversión de Volvo, patrocinador principal de la prueba, que ronda los 40 millones de euros.