Vermeulen: "El partido ha servido para coger confianza para la final de mañana contra Francia"

MARSELLA (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de España de la sección del voleibol femenino, Gido Vermeulen, se mostró exultante tras la contundente victoria (0-3) de sus pupilas sobre Finlandia, en un encuentro que según el técnico holandés servirá para coger "confianza" de cara a "la final" que disputarán mañana frente a Francia.

"Estoy muy contento porque hoy el equipo ha hecho bien su trabajo. Ha sido un partido importante para nosotros, porque ha servido para recuperarnos, física y moralmente, para generar energías y para recibir confianza de cara a la final que tendremos mañana contra Francia", comentó.

El conjunto nacional, que con tres victorias continúa con su participación inmaculada en el Torneo de Clasificación como líderes de su grupo, se quitó la mala imagen mostrada en su anterior choque del pasado viernes frente a Eslovenia, en la que el entrenador español evidenció su "preocupación".

"Estaba muy preocupado por las consecuencias que podría tener el partido de ayer. Frente a Eslovenia fue un partido muy duro, en el que jugamos cinco sets, con mucho sufrimiento y en el que no pudimos encontrar nuestro ritmo", destacó Vermeulen.

Del mismo modo, el técnico holandés se afanó también en descartar cualquier exceso de confianza ante la teórica superioridad española. "Es difícil afrontar un partido como éste, ya que Finlandia juega sin nada que perder, mientras que España debe ganar. Ya dije que no quería hoy sorpresas, así que estoy contento por cómo ha respondido el equipo, porque desde el primer al último balón hemos realizado un juego perfecto", señaló el entrenador.

La superioridad española propició que su técnico moviera banquillo para dar minutos al resto de internacionales. "Es importante que todas las jugadoras tengan ritmo. Hoy han entrado más en juego María José Garrido, Patricia Aranda, Sara González. Lo hicieron bien, lo que demuestra que todas las jugadoras están disponibles y que todas están en forma", concluyó.