La novatada a latigazos en un equipo de niños que avergüenza a Argentina

  • Se trata de un vídeo en el que varios jugadores la selección de hockey Sub-16 de la provincia de San Juan (Argentina) abusan de otro menor.

    Una de las madres denuncia que hay un total de 11 casos y que miembros adultos de la asociación de hockey sanjuanina estaban al tanto de estos violentos bautismos.

La novatada a latigazos en un equipo de niños que avergüenza a Argentina
La novatada a latigazos en un equipo de niños que avergüenza a Argentina
Youtube
Víctor Gil

Argentina está avergonzada por un escandaloso caso de abuso físico a menores de edad en la selección de hockey Sub-16 de la provincia de San Juan. Uno de los jugadores fue grabado mientras recibía varios latigazos atado a una silla y con los ojos vendados como novatada por debutar en el equipo.

Esta agresión camuflada en un violento bautismo de iniciación estuvo protagonizado pro otros menores de edad que pertenecen al mismo equipo y por un adulto miembro del cuerpo técnico.

La asociación de hockey sanjuanina ha anunciado que castigará a los culpables. El presidente ha afirmado que "Es se trata de "un bautismo que se les ha ido de las manos. Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva"

Según la madre de uno de los jugadores agredidos, el preparador físico estaba al tanto de las agresiones y llegó a participar en ellas. Además, denuncia que se han dado al menos 11 casos y que este adulto les golpeaba con las espinilleras si pronunciaban mal un trabalenguas y que tenía a los chicos amenazados si confesaban las agresiones.

Mostrar comentarios