Cuba hará su puesta a punto para la Liga Mundial de voleibol masculino en Ecuador

  • La Habana, 25 mar (EFE).- La selección cubana de voleibol realizará un entrenamiento en altura en Ecuador a partir de la próxima semana para poner a punto su preparación con vistas a la Liga Mundial, informaron hoy medios oficiales.

La Habana, 25 mar (EFE).- La selección cubana de voleibol realizará un entrenamiento en altura en Ecuador a partir de la próxima semana para poner a punto su preparación con vistas a la Liga Mundial, informaron hoy medios oficiales.

El equipo que entrena Orlando Samuels viajará el próximo 1 de abril al país andino con 16 de los 18 jugadores de la actual preselección, y permanecerá allí durante 21 días, según informó el comisionado de ese deporte Raúl Diago.

El diario oficial Granma informó de que tras el entrenamiento en Ecuador, Cuba se desplazará a Argentina para participar en un torneo con el elenco nacional de ese país y disputar varios amistosos.

En la expedición cubana viajan algunos de los juveniles que tomarán parte en el Campeonato Mundial de la categoría como Rolando Cepeda o Wilfredo León.

Cuba regresará a la isla el 6 de junio para debutar en la Liga Mundial seis días después en La Habana ante el equipo de Bulgaria, en el marco del grupo C de la competición, en el que también están encuadrados Rusia y Japón.

El equipo antillano tiene como objetivo para esta Liga Mundial superar la primera fase, después de cerrar su participación en la edición de 2008 con un tercer puesto en su grupo (en el que también se encontraban Italia, Rusia y Corea del Sur) y un balance de cinco victorias y siete derrotas.