Cuba incluye a Michael Sánchez en su nómina para jugar la Liga Mundial

  • La Habana, 5 may (EFE).- Cuba incluyó a Michael 'el Ruso' Sánchez en la nómina de 19 jugadores inscritos para participar en la próxima Liga Mundial de Voleibol, aunque aún no está listo para disputar los partidos al máximo nivel competitivo, explicó hoy a Efe el comisionado cubano de voleibol, Raúl Diago.

Cuba incluye a Michael Sánchez en su nómina para jugar la Liga Mundial

Cuba incluye a Michael Sánchez en su nómina para jugar la Liga Mundial

La Habana, 5 may (EFE).- Cuba incluyó a Michael 'el Ruso' Sánchez en la nómina de 19 jugadores inscritos para participar en la próxima Liga Mundial de Voleibol, aunque aún no está listo para disputar los partidos al máximo nivel competitivo, explicó hoy a Efe el comisionado cubano de voleibol, Raúl Diago.

El comisionado confirmó que Sánchez "está entre los 19 atletas" que el entrenador Orlando Samuels tendrá a su disposición para la Liga Mundial 2009, en la que Cuba está enmarcada en el Grupo C junto a Rusia, Bulgaria y Japón.

Sánchez, de 23 años y considerado la promesa más importante del voleibol cubano, se fracturó dos vértebras en los Juegos Panamericanos de 2007, lo que llevó a los médicos a dictaminar que el segundo máximo artillero de la Liga Mundial de aquel 2007 no podría volver a jugar.

Sin embargo, en marzo de este año y gracias a un trabajo intenso del cuerpo médico que lo atendió en estos meses, Sánchez pudo viajar a Ecuador junto al resto de integrantes del equipo nacional para un entrenamiento en altura que realizaron en abril.

Diago indicó que en el país sudamericano Sánchez evolucionó "muy bien, de menor a mayor, pero poco, sin mucha rapidez para no acelerar el proceso" de recuperación.

El comisionado explicó que el cañonero cubano "se está recuperando", y que "todavía está dando pasitos y no está para estar a tiempo completo", pero afirmó que hacia el final de la competición "tal vez para alguna serie pueda entrar y salir".

Destacó la alegría del equipo cubano por la recuperación de Sánchez en un año en que el elenco de la isla aspira a quedar entre los ocho mejores de la competición.

"La idea es estar entre los ocho primeros. Si podemos llegar a la final, bueno. Para este equipo joven sería una felicidad", indicó el responsable cubano, al destacar que su país se presenta con "un grupo joven e interesante" a la edición 2009 de la Liga Mundial.

El sitio web del Instituto Cubano del Deporte da hoy la relación de jugadores que integran el equipo cubano en esa competición con los centrales Roberlandy Simón, Odelvis Dominico, Osmany Camejo, Darien Ferrer y David de la Torre.

Los auxiliares son Wilfredo León, Yoandry Leal, Miguel A. Dalmau, Henry Bell y Leonardo Leyva; a los que se suman los pasadores Raydel Hierrezuelo, Yoandri Díaz y Lian Sem Estrada, y los opuestos Rolando Cepeda, Raydel Delgado, Fernando Hernández y Michael Sánchez.

Los líberos de Cuba serán Gustavo Álvarez y Keibel Gutiérrez.

Cuba realizará una gira por Argentina, del 16 al 29 de este mes, que aprovechará para enfrentar al equipo nacional de ese país y continuar la puesta a punto para la Liga Mundial, en la que debutará el día 12 de junio en La Habana frente a Bulgaria.