Pascual (Barcelona): "Nos quedan dos pasos más para conseguir el título, nuestro objetivo"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, se mostró muy satisfecho con la victoria de hoy y avanzó que al conjunto blaugrana le quedan "dos partidos", los de la Final Four de Berlín, del 1 al 3 de mayo, para conseguir el título, el "objetivo" del equipo llegado a este punto.

"Nos quedan dos pasos más para conseguir el título, que es nuestro objetivo. Pero si alguien tiene la sensación de éxito, se equivoca, porque sólo te la dan los títulos", matizó el técnico blaugrana después del triunfo, por 78-62, contra el Tau Cerámica en el quinto y último partido del 'play-off' de cuartos de final.

Sin embargo, Pascual felicitó a los barcelonistas por el triunfo y al Palau, el "pequeño santuario" blaugrana. "Hemos estado superiores en todas las facetas del juego, hemos conseguido una buena circulación de pelota y ello nos ha permitido hacer tiros abiertos", añadió.

Pascual apuntó al segundo partido de la eliminatoria como la clave del pase a Berlín, pues el equipo cambió de mentalidad. "En el segundo partido nos quitamos los fantasmas de la cabeza, que se hicieron muy grandes, y conseguimos jugar de tú a tú un buen partido y cambió la serie", manifestó.

"Pienso que desde ese momento hemos sido superiores en mentalidad, y sólo las lesiones no nos permitieron cerrar la eliminatoria antes. A partir de ahí, hemos ido en total ascendencia y hemos visto a un equipo que creía en sus posibilidades", añadió en este sentido.

Preguntado sobre si era un objetivo o una obligación el llegar a la Final Four, comentó que lo segundo sería decir "demasiado". "Son muchos equipos que salimos con la idea de llegar a ella. Somos un buen equipo, lo estamos demostrando, hemos sido uno de los mejores equipos, por no podemos decir que el mejor. Una obligación es muy complicado, porque hay muchos equipos, sería demasiado", comentó.

No obstante, antes de saber si se gana o no, habrá que disputar la semifinal contra el CSKA de Moscú, del que Pascual destaca su mentalidad ganadora. "El CSKA es un equipo que está acostumbrado a ganar, lleva mucho tiempo haciéndolo, y tendremos que luchar mucho para ponernos al mismo nivel de mentalidad. En esta serie nos ha costado un partido, pero en la Final Four no hay esta posibilidad. Será importante la parte de creer que podemos ganar", aseguró.

"DEDICO ESTA VICTORIA A TRÍAS"

Xavi Pascual, en su versión más humana, aseguró estar "francamente contento y orgulloso" de ser barcelonista. "Me pasan 2 cosas por la cabeza. Una, el tercer partido de Tel-Aviv del año pasado, fue doloroso porque habíamos puesto mucha ilusión en la Euroliga. También me pasa esta victoria, que la quiero dedicar a quien más sufre, porque no juega, que es Jordi Trías", comentó.

En este sentido, continuó con una referencia al resto de profesionales del club y admitió el buen 'feeling' entre las secciones del FC Barcelona. "Todas las secciones estamos francamente unidas, y también a nivel de entrenadores, que tenemos una cierta similitud en la línea. Se han vivido emociones muy intensas en los últimos días, ayer vimos el partido (Barça, 4- Bayern, 0) juntos, y es para sentirse contento", manifestó.

Por último, felicitó a Juan Carlos Navarro, que forzó de nuevo para poder ayudar al equipo, y fue uno de los artífices de la victoria. "Ha jugado muy inteligente. Sigue con la rotura y no pudo hacer los cambios de ritmo, pero ha sido inteligente y ha tenido un gran porcentaje de tiro exterior", valoró.