Venezuela anuncia la primera lista de 22 jugadores para la Liga Mundial

  • Caracas, 16 abr (EFE).- La Federación Venezolana de Voleibol anunció hoy la primera lista de 22 jugadores con el que contará el nuevo entrenador, el cubano Gilberto Herrera, para la Liga Mundial de Voleibol, que se disputará entre los meses de junio y julio próximo.

Venezuela anuncia la primera lista de 22 jugadores para la Liga Mundial

Venezuela anuncia la primera lista de 22 jugadores para la Liga Mundial

Caracas, 16 abr (EFE).- La Federación Venezolana de Voleibol anunció hoy la primera lista de 22 jugadores con el que contará el nuevo entrenador, el cubano Gilberto Herrera, para la Liga Mundial de Voleibol, que se disputará entre los meses de junio y julio próximo.

Fuentes federativas informaron hoy de que fueron inscritos un total de 22 jugadores en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), de los que se mantendrán 19 para el torneo, de ellos 14 oficiales y cinco reservas.

Los venezolanos, que tienen en su plantilla a 16 jugadores que participan en las ligas de España, Italia, Grecia, Turquía, Japón, Qatar, Finlandia, Chipre, Estados Unidos y Bulgaria, comenzará sus entrenamientos el próximo 20 de abril, encabezados por el opuesto Ernardo 'Harry' Gómez, figura del Toyoda Gosei de Japón.

El entrenador cubano, ex seleccionador de voleibol de Cuba, España, Turquía y Grecia, ya llegó a Caracas para preparar la logística junto a su asistente René Oliveros, el también entrenador Benni Sosa y el estadístico Yeivic Jiménez.

Venezuela jugará la primera fase en el Grupo D frente a Brasil, Finlandia y Polonia.

Debutará como anfitriones en una doble jornada el 12 y el 14 de junio en Caracas frente a Finlandia, el 19 y 21 de ese mes recibirán a Polonia y visitarán a los finlandeses (26 y 27 junio) y a Polonia (3 y 4 de julio).

Cerrarán ante Brasil, el 10 y 12 de julio en Caracas y la fecha final de visita en Belo Horizonte, los días 18 y 19 de ese mes.

Los 22 convocados de Venezuela para la Liga Mundial, son los siguientes:

. Andy Rojas (Unicaja Almería-ESP), Ángel Petit (Unicaja Cañada de Vera-ESP), Carlos Luna (Qatar), Carlos Tejeda (Maliye-TUR), Darwin Correa (Vargas-VEN), Deivi Yustiz (Yaracuy-VEN), Ernardo Gomez (Toyoda Gosei-JAP), Fernando González (Chubut Voley-ESP), Francisco Soteldo (Pirin Blankanstroy Razlog-BUL), Freddy Cedeño (Unicaja Almería-ESP), Ismel Ramos (Riento-FIN), Iván Márquez (Olimpiakos-GRE), Joel Silva (Brigham Young University-EEUU), José Carrasco (Yaracuy-VEN), Juan Carlos Blanco (Maliye-TUR), Jesús Chourio (Zulia-VEN), Luis Díaz (Tonno Calippo-ITA), Máximo Montoya (Apure-VEN), Pedro Siso (Karava-CYP), Rodman Valera (Olio Pignatelli Isernia-ITA), Ronald Méndez (Bolívar-VEN) y Thomas Ereú (Taviano-ITA).