EMPRESAS Santander gana 3.616 millones hasta junio, un 24% más

Wellington Silva e Iván Moreno promocionan los valores del deporte entre alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Antigua

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Los jugadores del Real Murcia Wellington Silva e Iván Moreno han visitado este viernes en Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo, donde han compartido la mañana con más de 130 alumnos a los que han transmitido su experiencia como deportistas, curiosidades de su vida profesional y secretos de vestuario.

La visita es una iniciativa conjunta que se enmarca en la campaña 'Real Murcia al cole' que impulsa el propio club de fútbol, y en un proyecto impulsado por el centro que pretende instruir a los escolares en los valores que entraña el ejercicio deportivo, dar a conocer la variedad de deportes que tienen a su disposición y promocionar el deporte adaptado.

Nada más llegar, los jugadores han visitado las aulas de infantil del Colegio, donde han saludado a los escolares de 3, 4 y 5 años para, posteriormente, dirigirse al auditorio del centro, donde les esperaban los 130 niños de Primaria, que han actuado de periodistas improvisados, según ha hecho saber a Europa Press el profesor de Educación Física del centro y coordinador del proyecto, Fulgencio Osete.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de los cinco niños de un equipo de fútbol sala fallecidos este jueves en el accidente de tráfico ocurrido en Extremadura, Silva y Moreno han hablado de su experiencia deportiva. A continuación han tomado la palabra los escolares, que les han preguntado por su forma de entrenar, por su forma de concentrarse antes de los partidos o por cómo se cuidan.

Incluso, han preguntado a ambos jugadores por sus experctativas de cara a final de temporada y las posibilidades de disputar la liguilla de ascenso a Primera División, a lo que ambos futbolistas han recordado que el objetivo al principio de la temporada era la permanencia pero que, a falta de cinco partidos, van a "darlo todo" para que la ciudad pueda disfrutar del 'play off' de ascenso.

PROYECTO SELECCIONADO POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Osete explica que el proyecto impulsado por el centro escolar surgió con el fin de promocionar las distintas variedades deportivas y los valores que entraña su práctica. La iniciativa fue seleccionada por la Comunidad Autónoma dentro de su campaña CEPAFD y se ha desarrollado durante todo el año.

El primer objetivo que persigue el proyecto es dar a conocer a los alumnos la gran variedad de deportes que tienen a su disposición, ya que "la mayoría sólo conoce el fútbol y poco más". Por ello, esta iniciativa les da la posibilidad de conocer una amplia gama de deportes y de practicarlos, aumentando nuestra cultura deportiva, "aunque luego ellos eligen si siguen jugando a ellos o no", señala el profesor.

En segundo lugar, el proyecto se propone dar a conocer el deporte que se practica en la Región de Murcia, empleando para ello los clubes murcianos que participan en competiciones profesionales, como el Real Murcia, ElPozo Murcia Fútbol Sala o el UCAM Murcia de baloncesto. Con el fin de promocionar a estos clubes, los alumnos han visitado las canchas de los diferentes equipos para presenciar partidos

En tercer lugar, el proyecto persigue la promoción del deporte adaptado, es decir, el que practican todos los que tienen algún tipo de discapacidad física o mental. Para ello, los alumnos han realizado a lo largo del curso desplazamientos para ver un campeonato de atletismo de niños con discapacidad intelectual, o un partido de fútbol sala para invidentes.

En definitiva, Osete explica que se trata de dar a conocer los valores del deporte, tales como el esfuerzo, la capacidad de superación, la responsabilidad o el trabajo en equipo, orientando al alumnado hacia la esencia más pura del deporte.