'Alternativa pola Unidade' apuesta por un BNG que esté "a pie de calle" y en contacto con los movimientos sociales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

'Alternativa pola Unidade', uno de los tres grupos que presentará candidatura a la portavocía nacional del BNG, apostó hoy por una organización que esté "a pie de calle" y en contacto con los movimientos sociales, en la que se establezca "más contacto entre la dirección y la base".

Así se expresó el candidato de este grupo, Guillerme Vázquez, en la última entrada de su 'blog', en la que sostuvo que el BNG necesita "más calidad democrática, más decisión colectiva y menos peso unipersonal". De este modo, llamó a construir una formación "más activa socialmente" en la que el portavoz nacional sepa trasladar a la sociedad las decisiones "colectivas que el BNG adopte democráticamente".

En este sentido, insistió en que la portavocía nacional "debe desligarse de las portavocías parlamentarias, ya que absorben mucha dedicación y trabajo político". Estos cargos requieren, a juicio de Vázquez, que "quien las asuma lo haga al cien por cien, sin ninguna otra obligación política".

El candidato de 'Alternativa pola Unidade' defendió, además, que el discurso del BNG debe ser "inequívocamente nacionalista y de izquierdas" y sostuvo que el debate "que siempre es legítimo y enriquecedor" no puede llevar a la organización a "aparecer como una jaula de grillos ante la sociedad".