World Press Photo 2012: las dos fotos de deportes más espectaculares

  • World Press Photo 2012, uno de los premios más esperados de fotoperiodismo, hoy ha dado a conocer a sus ganadores.

  • Las dos fotos de deportes son muy diferentes, pero de una belleza plástica impactante.

Esta es la fotografía de deportes más espectacular del 2012

Esta es la fotografía de deportes más espectacular del 2012

El segundo premio se lo llevó una foto de esgrima

El segundo premio se lo llevó una foto de esgrima

Es uno de los premios más esperados del año: los World Press Photo. 103.481 imágenes de 5.666 fotógrafos y 124 países. Todos compiten por obtener este prestigioso galardón.

Las imágenes de deportes que han llamado la atención del jurado son de Malasia y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La primera es para Chen Wei Seng, de Malasia, en una carrera tradicional que se llama Pacu Jawi Bull. La localidad de Batu Sangkar, al oeste de Sumatra, celebra una carrera con jinetes con su ganado, corriendo a través de los campos de arroz. El Pacu Jawi es un concurso popular que se disputa a final de la temporada.

La segunda es más familiar para los europeos. Recoge un momento de un combate de esgrima durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ruso SergeiIlnitsky, de European PressphotoAgency, recoge la belleza de este deporte. AbouelkassemdeEgipto(arriba) compite contra PeterJoppichdeAlemania.

El jurado ha concedido premios en nueve categorías temáticas a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades procedentes de: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Jordania , Malasia, Palestina, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, EE.UU. y Vietnam.