Zahav Automóviles implantará una fábrica en Jerez de la Frontera

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, y el director de Expansión de Zahav Automóviles, José Luis Mesia, firmarán mañana un preacuerdo para la instalación de una fábrica de esta empresa en el municipio jerezano, según indicó el Consistorio en una nota.

El ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció la instalación de esta empresa en la Bahía en junio de 2008. Posteriormente, se especuló sobre la posibilidad de que esta empresa estuviese buscando emplazamiento en Málaga, lo que motivó diferentes críticas políticas y de agentes sociales y económicos.

Ahora, casi un año después, se confirma definitivamente la intención de esta empresa de instalarse en Jerez. En cuanto a este proyecto industrial, la Junta explicó en su día que Zahav se dedica a la fabricación de vehículos todoterreno, con una inversión prevista de 50,7 millones de euros y la creación de 540 empleos.

Vallejo indicó que se trata de una empresa internacional de capital chino e iraní y que cuenta con centros de producción en China, Irán y Rusia.

Según dijo, la empresa pretendía ubicar una planta en Europa, haciendo referencia a la "ubicación perfecta de Cádiz" por su cercanía con el continente africano, ya que estos vehículos tienen como destino "países emergentes, fundamentalmente en África".

Finalmente, apuntó que la planta gaditana de esta compañía se dedicaría a tareas relacionadas con el ensamblaje de vehículos. Zahav Automóviles es uno de los diez proyectos industriales previstos en el Plan para la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz.