NBA

Marc Gasol, el niño que llegó a Memphis con 16 años, a por su tercer 'All Star'


  • El pívot español toma el relevo de su hermano y contando jugadores europeos, solo Parker, Nowitzki y el propio Pau han jugado más 'All Star' que él.

  • El catalán promedia 20.6 puntos, 6.2 rebotes y 4,3 asistencias, números que le han llevado a Nueva Orleans gracias a los votos de los entrenadores.

Marc Gasol, el niño que llegó a Memphis con 16 años, a por su tercer 'All Star'

Marc Gasol, el niño que llegó a Memphis con 16 años, a por su tercer 'All Star'

Marc Gasol es a sus 32 años uno de los jugadores europeos con un mayor reconocimiento en la NBA. Lleva casi media vida en EEUU y es casi un americano más. En 2001 se fue a Memphis para acompañar a su hermano Pau y comenzó a jugar en el Lausanne Collegiate School, donde se matriculó con 16 años. Desde entonces, no ha dejado de crecer y este fin de semana participará en Nueva Orleans en su tercer 'All Star' tras los de 2012 y 2015.

Elegido como capitán único de los Memphis Grizzlies por sus compañeros, está completando una gran temporada después de ocho meses de lesión y la renuncia a los JJOO. En la madrugada del domingo al lunes en España formará parte del equipo de la Conferencia Oeste. El catalán no pudo salir elegido en la votación popular para elegir los quintetos iniciales de cada conjunto, pero sí recibió el apoyo de los entrenadores, que supieron valorar su trabajo

Marc promedia 20.6 puntos, 6.2 rebotes y 4,3 asistencias en 34.4 minutos por partido. Además, su inteligencia y habilidad para jugar en la 'pintura' ha aumentado sus armas con una buena mano desde la línea de tres puntos (38,5% de acierto).

El pívot se va a convertir en el primer jugador en la historia de la franquicia en jugar tres NBA All-Star Games (2012, 2015 y 2017). En cuanto a jugadores europeos solo Tony Parker (seis), Pau Gasol  (6) y Dirk Nowitzki (13) han jugado más Partidos de las Estrellas que él. Jugaron tres Peja Stojakovic y Detlef Schrempf.

Será su tercer 'All Star'; también jugó como 'Rookie'

Marc Gasol jugó el partido de los novatos en 2009 junto a Rudy Fernández. Era la primera vez en la historia que dos jugadores extranjeros coincidían en el quinteto titular. El catalán anotó 15 puntos y capturó ocho rebotes.

Marc y Rudy coincidieron con los 'Rookies' en 2009 Marc y Rudy coincidieron con los 'Rookies' en 2009

Marc y Rudy coincidieron con los 'Rookies' en 2009

Fue en 2012, en su cuarta temporada en los Memphis Grizzlies, cuando jugó su primer Partido de las Estrellas. Tomó el relevo de su hermano Pau, primer español en jugar un 'All Star', y participó 14 minutos para aportar al triunfo del Oeste con 4 puntos y 3 rebotes.

Marc pelea un rebote con Carmelo Anthony Marc pelea un rebote con Carmelo Anthony

Marc pelea un rebote con Carmelo Anthony Getty Images

En 2015 protagonizó la histórica imagen de su salto inicial con Pau Gasol, ya que ambos fueron elegidos en el cinco inicial. En ese partido, anotó 6 puntos y capturó 10 rebotes. Fue un hecho histórico en la NBA, ya que fue la primera vez que dos hermanos no estadounidendes jugaron en contra (tampoco habían jugado dos no estadounidenses). Los Gasol se unieron a los los Wilkins (Dominique y Gerald), los Gervin (George y Derrick), los Paxson (Jim y John), los Bradley (Charles y Dudley) y los Norris (Audie y Sylvester), que también habían coincidido en diferentes equipos de la NBA.

Pau y Marc se enfrentaron en el All Star 2015 Pau y Marc se enfrentaron en el All Star 2015

Pau y Marc se enfrentaron en el All Star 2015

Ha viajado en coche eléctrico hasta Nueva Orleans

Marc Gasol sorprendió a todos al publicar en su cuenta de Twitter una foto del GPS de su coche acompañada del siguiente texto: "De camino a Nueva Orleans sin necesidad de gasolina". Más de 600 kilómetros de y trayecto que hizo al volante de su Tesla. Ni avión, ni tren.

Los equipos del 'All Star'

El jugador de Sant Boi está siendo clave en la buena temporada de unos Grizzlies, que están en puestos de 'play-offs' en el Oeste. Le acompañarán: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets) Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Kevin Durant (Golden State Warriors) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans) en el equipo titular. 

Como reservas estarán DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Draymond Green (Golden State Warriors), Gordon Hayward (Utah Jazz), DeAndre Jordan (LA Clippers), Klay Thompson (Golden State Warriors) y Russell Westbrook (Oklahoma city Thunder).

Por el Este, el quinteto  inicial lo formarán Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Jimmy Butler (Chicago Bulls), Lebron James (Cleveland Cavaliers) y Giannis Antetokounmpo: (Milwaukee Bucks).

Como reservas estarán Paul George (Indiana Pacers), Carmelo Anthony (New York Knicks), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Paul Millsap (Atlanta Hawks), Isaiah Thomas (Boston Celtics), Kemba Walker (Charlotte Hornets) y John Wall: (Washington Wizards).