NBA

Los Orlando Magic traspasan a Serge Ibaka a los Toronto Raptors


  • El pivot nacionalizado se marcha a la franquicia canadiense a cambio de Terrence Ross y una primera ronda del Draft.

  • Será el tercer equipo de Ibaka en la NBA, que tiene un salario asegurado de 12,5 millones y será agente libre en verano.

Los Orlando Magic traspasan a Serge Ibaka a los Toronto Raptors

Los Orlando Magic traspasan a Serge Ibaka a los Toronto Raptors Getty Images

Serge Ibaka, pívot nacionalizado español, continuará la temporada NBA jugando para los Toronto Raptors después del acuerdo alcanzado con los Orlando Magic. Promedia esta temporada 15,1 puntos, 6,8 rebotes, 1,1 asistencias y 1,6 tapones por partido en los Orlando Magic.

El jugador nacido en el Congo entra como moneda de cambio en la operación por el alero Terrence Ross, que se marcha a los Magic, además de una primera ronda del draft, según informan varios medios americanos.

Será el tercer equipo en la NBA para Ibaka, de 27 años y 2,08,que ya ha jugado en Oklahoma City Thunder y los Magic, a los que llegó este verano. Tiene un salario de 12,5 millones de dólares y en verano saldrá al mercado como agente libre.

Según la prensa norteamericana, Ibaka tenía hasta cuatro ofertas para decidir su futuro, pero parece que la de los canadienses ha sido la que más le ha convencido. El hispano-congoleño vestirá una defenderá una camiseta ya vistieron otros españoles como José Manuel Calderón o Jorge Garbajosa.