Bruselas abre una investigación sobre la fusión entre las bolsas de Londres y Fráncfort

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el inicio de una investigación en profundidad sobre la fusión entre London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse, operadoras respectivamente de las bolsas de Londres y Fráncfort, para evaluar si la transacción reducirá la competencia en algunas áreas del mercado financiero.

El 99,89% de los accionistas de la Bolsa de Londres respaldan la fusión con la Bolsa de Fráncfort

Los accionistas de London Stock Exchange (LSE), la operadora de la Bolsa de Londres, han aprobado con un respaldo del 99,89% la fusión con el operador de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, según ha informado en un comunicado.

La Bolsa de Londres votará en julio su fusión con Deutsche Boerse

Los accionistas de London Stock Exchange Group (LSEG) votarán el próximo mes de julio la propuesta de fusión planteada por su competidor alemán Deutsche Boerse, operador de la Bolsa de Fráncfort, según han informado las empresas.

La fusión de las bolsas de Fráncfort y Londres costará 1.250 empleos

La fusión entre London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse, operadoras respectivamente de las bolsas de Londres y Fráncfort, conllevará el recorte de 1.250 empleos existentes, aunque la pérdida neta de puestos de trabajo será inferior a esta cifra, ya que las compañías esperan crear 550 empleos tras su unión, según recoge el folleto de la operación registrado por las compañías.

Mostrar más