ECONOMÍA Bruselas sanciona a Google con una multa récord de 2.420 millones

Temer se reúne con sus hombres de confianza para trazar una estrategia tras ser denunciado ante el Supremo

El presidente de Brasil, Michel Temer, se ha reunido con sus hombres de confianza para preparar la respuesta política y jurídica a la denuncia que el procurador general, Rodrigo Janot, ha presentado este lunes en su contra por un delito de corrupción pasiva ante el Tribunal Supremo.

Temer asegura que su absolución es un reflejo del "buen funcionamiento" de la democracia en Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, que ha sido absuelto este viernes por el Tribunal Electoral (TSE) brasileño de los cargos de abuso de poder y financiación ilegal en relación con la campaña de las elecciones de 2014, ha asegurado que la resolución de la corte supone un reflejo del "buen funcionamiento" de la democracia en el país.

El Supremo de Brasil da más tiempo a Temer para responder a las preguntas sobre 'Lava Jato'

El magistrado Edson Fachin, que se encarga de instruir el caso 'Lava Jato' en el Tribunal Supremo Federal de Brasil, ha ordenado ampliar el plazo para que el presidente del país, Michel Temer, responda las preguntas sobre los supuestos pagos que ordenó para garantizar el silencio en torno a este escándalo de corrupción.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil retoma el juicio contra Temer por irregularidades en las listas

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha retomado este martes el juicio para analizar la presunta financiación ilegal de la campaña de las elecciones de 2014 en las que se impuso la fórmula presidencial conformada por la expresidenta Dilma Rousseff y su 'número dos' y actual mandatario, Michel Temer.

Condenado a más de catorce años de cárcel por corrupción el exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral

El exgobernador de Rio de Janeiro Sergio Cabral ha sido condenado este martes a catorce años y dos meses de cárcel por el juez a cargo de la investigación sobre la corrupción en Petrobras, según ha informado el diario local 'Folha de Sao Paulo'.

El Tribunal Electoral de Brasil absuelve a Temer y a Rousseff de abuso de poder y financiación ilegal

El Tribunal Electoral (TSE) de Brasil ha absuelto este viernes al presidente brasileño Michel Temer y a la expresidenta Dilma Rousseff de los cargos de abuso de poder y financiación ilegal en relación con la campaña de las elecciones de 2014, en las que se impuso la fórmula presidencial conformada por ambos.

El Tribunal Electoral de Brasil tumba las preliminares del juicio contra Temer, que continuará el miércoles

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha decidido tumbar las cuatro defensas preliminares presentadas durante la primera sesión del juicio para analizar la presunta financiación ilegal de la campaña de las elecciones de 2014 en las que se impuso la fórmula presidencial conformada por la expresidenta Dilma Rousseff y su 'número dos' y actual mandatario, Michel Temer.

Los sindicatos de Brasil convocan una huelga general para el 30 de junio

Las principales centrales sindicales de Brasil han convocado una nueva huelga general para el próximo 30 de junio, casi dos meses después de otro paro convocado contra las reformas del Gobierno de Michel Temer, que en estos momentos está siendo sometido a un juicio por la presunta financiación ilegal de la campaña de las elecciones de 2014 en las que se impuso la fórmula presidencial conformada por la expresidenta Dilma Rousseff y su 'número dos' y actual mandatario.

Detenido un ex ministro de Temer y Rousseff por desviar fondos de las obras para el Mundial de 2014

La Policía Federal de Brasil ha detenido este martes a Henrique Eduardo Alves, ex ministro de Turismo de los gobiernos de Michel Temer y Dilma Rousseff, por desviar hasta 77 millones de reales (20 millones de euros) de las obras de construcción del estadio Arena das Dunas de Natal, una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2014.

Mostrar más

Nuestro Newsletter