Cunha recibe una condena de 15 años de cárcel por el escándalo de corrupción en Petrobras

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, ha sido condenado este jueves a 15 años y cuatro meses de cárcel por su implicación en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal, Petrobras.

Temer y Rousseff se desmarcan de la financiación ilegal de Odebrecht a su campaña electoral

El presidente de Brasil, Michel Temer, y su antecesora en el cargo, Dilma Rousseff, han negado este jueves que tuvieran conocimiento de que Odebrecht había financiado de forma ilegal su campaña electoral, en el marco del escándalo de pago de sobornos a cambio de favores políticos que protagoniza la constructora brasileña en todo el continente.

La Policía de Brasil asegura que Rousseff, Lula y Mercadante obstruyeron las investigaciones de 'Lava Jato'

La Policía Federal de Brasil ha enviado un informe al Tribunal Supremo Federal (TSF) en el que asegura que los expresidentes Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva actuaron, junto al exministro Aloizio Mercadante, para obstruir en el marco de las investigaciones de la 'operación Lava Jato'.

Temer sigue en caída libre mientras Lula mejora sus números de cara a 2018

La popularidad del presidente brasileño, Michel Temer, continúa en caída libre mientras que la del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva mantiene su tendencia alcista hasta el punto de situarse como favorito de cara a las elecciones de 2018, según un sondeo de opinión elaborado por MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

El director para las Américas de Transparencia Internacional asegura que el caso Odebrecht lo cambió todo

Salas señala que los casos de corrupción en la región han logrado movilizar a la población para exigir transparencia

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil pide su salida de prisión por presentar un aneurisma

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, en prisión desde el pasado mes de octubre, ha solicitado al juez Sérgio Moro su salida de prisión, asegurando que presenta un aneurisma, como el que sufrió la ex primera dama Marisa Letícia Lula da Silva, que falleció el pasado viernes.

Rodrigo Maia, estrecho aliado de Temer, elegido nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

Rodrigo Maia, un estrecho aliado del presidente brasileño, Michel Temer, ha sido elegido este jueves presidente de la Cámara de Diputados, en sustitución de Eduardo Cunha, que tuvo que dimitir por las investigaciones abiertas en su contra por casos de corrupción.

Mostrar más

Nuestro Newsletter