Maduro asegura que le sorprende "la campaña de odio" contra Trump, quien cree que "no será peor que Obama"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha referido este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ha señalado que será "prudente" a la hora de hablar del próximo inquilino de la Casa Blanca, si bien ha asegurado que "peor que (Barack) Obama no será".

Las diez noticias del año en América Latina

El 2016 ha sido un año de acontecimientos históricos en América Latina, trufado también de convulsiones políticas y crisis humanitarias, que, sin duda, determinarán el rumbo a seguir por la región a corto y medio plazo. A continuación, los repasamos por orden cronológico: 1. MÉXICO El año empezó con una buena noticia, al menos para el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que el 8 de enero anunciaba la captura del narcotraficante más buscado del mundo: el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Temer admite que la impopularidad le "afecta" pero asegura que no renunciará

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha confesado este jueves que la falta de popularidad que sufre a causa de las reformas que ha impulsado para combatir la crisis económica le "afecta" pero ha aclarado que no le empujará a dimitir.

El Parlamento retomará este martes el debate sobre la responsabilidad política de Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela retomará este martes el debate sobre la responsabilidad política del presidente del país, Nicolás Maduro, en la crisis que sufre la nación caribeña, después de semanas de suspensión para favorecer el diálogo entre Gobierno y oposición.

El proyecto de Casaldàliga en Brasil ve más dificultades con los cambios políticos

Manos Unidas de Catalunya y Baleares impulsaron 56 proyectos en África, Asia y América Latina en 2016

La Justicia brasileña investiga a las empresas que trabajaron para la campaña de Rousseff y Temer

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha ordenado investigar a varias empresas que prestaron servicios a las campañas de Dilma Rousseff y Michel Temer para su reelección como presidenta y vicepresidente en 2014.

La aprobación del techo de gasto desata violentas protestas en Brasil

El Senado de Brasil ha aprobado este martes la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) para limitar el gasto público durante los próximos 20 años, una medida que ha generado un enorme rechazo que ha quedado patente con las violentas protestas que se han producido poco después.

Morales dice que seguirá "batallando" aunque se quede sin aliados en la región

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este lunes que seguirá "batallando" por el modelo bolivariano aunque se quede sin aliados en la región a causa de los cambios políticos que se han producido y que podrían llegar también a Venezuela y Ecuador.

Marina Silva, favorita para las presidenciales en Brasil en 2018

La ex candidata presidencial Marina Silva lidera todos los escenarios para la segunda vuelta de las elecciones previstas en Brasil para 2018, según el sondeo publicado este lunes por el diario 'Folha de S.Paulo'.

Mostrar más