El jefe de campaña de Rousseff asegura que la expresidenta conocía el dinero que entraba en la 'caja 2'

El que fue jefe de la campaña de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, João Santana, ha asegurado este lunes que la exmandataria tenía conocimiento del dinero no contabilizado oficialmente que entraba en la denominada 'caja 2'.

Temer ve "muy probable" que dimita algún ministro salpicado por la trama Odebrecht

El presidente de Brasil, Michel Temer, considera "muy probable" que algunos de los ministros señalados por supuesta corrupción en la trama de la constructora Odebrecht se sientan "incómodos" y terminen abandonando el cargo, si bien ha subrayado que por el momento no tiene previsto ningún cese.

Marcelo Odebrecht asegura que Rousseff y Lula "tenían conocimiento" del apoyo de la constructora a sus campañas

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, que fue propietario de la constructora que lleva su apellido y que está implicada en una multimillonaria trama de corrupción, ha asegurado que los expresidentes Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva conocían las donaciones no contabilizadas --la 'caja 2'-- de su compañía.

Temer advierte al Supremo en contra de "paralizar" el Gobierno tras las investigaciones a ministros

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha advertido este martes al Tribunal Supremo en contra de "paralizar" el Gobierno, después de que el magistrado Edson Fachin haya anunciado la apertura de investigaciones contra ocho ministros por el cobro de sobornos a cambio de contratos públicos.

El Tribunal Electoral de Brasil aplaza el juicio que decidirá el futuro de Temer

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha aplazado este martes el juicio para analizar la supuesta financiación ilegal de la campaña electoral de 2014, en las que se impuso la fórmula presidencial conformada por la depuesta presidenta Dilma Rousseff y el actual mandatario, Michel Temer.

Temer llama a los políticos brasileños a "resistir" frente a las investigaciones sobre Petrobras

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha llamado a los políticos brasileños a "resistir" a las investigaciones por la trama de corrupción en la petrolera estatal, Petrobras, que han salpicado a políticos de todos los partidos afectando incluso a varios ministros.

Acusan a Temer de presidir una reunión en la que se pidió a Odebrecht un soborno millonario

Un exdirectivo de la constructura Odebrecht ha acusado al presidente de Brasil, Michel Temer, de presidir un encuentro celebrado en 2010 y en el que se solicitó a la empresa el pago de un soborno de 40 millones de reales (unos 12 millones de euros), algo que el propio mandatario se ha apresurado a desmentir.

El empresario Marcelo Odebrecht acusa a Lula de cobrar sobornos

El empresario Marcelo Odebrecht ha declarado este martes ante el juez federal Sergio Moro que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibía parte de los sobornos que la firma constructora Odebrecht pagaba a cambio de la adjudicación de contratos públicos, un escándalo de corrupción que ha afectado a toda la región.

Cunha recibe una condena de 15 años de cárcel por el escándalo de corrupción en Petrobras

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, ha sido condenado este jueves a 15 años y cuatro meses de cárcel por su implicación en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal, Petrobras.

Mostrar más

Nuestro Newsletter