Fernández de Kirchner afirma que el Argentina "no hay Estado de derecho" ni "una Justicia imparcial"

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha afirmado este jueves que en el país sudamericano "no hay Estado de derecho" ni "una Justicia imparcial y confiable".

Imputados por "organización criminal" Lula da Silva y Rousseff junto a otros seis miembros del PT

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, ha imputado este martes a los expresidentes Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff junto a otros seis miembros del Partido de los Trabajadores (PT) por "organización criminal".
Brasil quiere privatizar 14 aeropuertos dentro de su plan de privatizaciones Brasil quiere privatizar 14 aeropuertos dentro de su plan de privatizaciones

Brasil quiere privatizar 14 aeropuertos dentro de su plan de privatizaciones

El Gobierno de Brasil ha anunciado 57 proyectos de privatizaciones y concesiones de empresas públicas en los que se pondrán a disposición de la gestión privada 14 aeropuertos divididos en cuatro lotes, once lotes de líneas de transmisión eléctrica, 15 terminales portuarias y parte de Eletrobras, con el objetivo de estimular la economía del país con un nuevo plan de privatización.
Los pueblos indígenas de Brasil corren el riesgo de no poder volver a vivir en sus tierras Los pueblos indígenas de Brasil corren el riesgo de no poder volver a vivir en sus tierras

Los pueblos indígenas de Brasil corren el riesgo de no poder volver a vivir en sus tierras

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil delibera sobre la legalidad de la tesis del "marco temporal" adoptada por el presidente Michel Temer en julio tras un dictamen jurídico de la Abogacía General de la Unión (AGU), según ha informado Survival International. La propuesta sostiene que los pueblos indígenas que no estaban ocupando sus tierras ancestrales en o antes del 5 de octubre de 1988, cuando entró en vigor la actual Constitución brasileña, ya no tendrán derecho a vivir en ellas ni a su utilización.

Rousseff critica la subida de impuestos sobre combustibles del Gobierno de Temer

La expresidente de Brasil Dilma Rousseff ha criticado este sábado el aumento de los impuestos sobre combustibles del Gobierno de Michel Temer y ha señalado que es una medida desesperada para poder cumplir con la meta de Estado, según ha informado la cadena TeleSur.
Detenido el empresario brasileño Joesley Batista, testigo clave en la investigación del caso 'Lava Jato' Detenido el empresario brasileño Joesley Batista, testigo clave en la investigación del caso 'Lava Jato'

Detenido el empresario brasileño Joesley Batista, testigo clave en la investigación del caso 'Lava Jato'

El empresario brasileño Joesley Batista, testigo clave en la investigación de la trama de corrupción 'Lava Jato', ha sido detenido este domingo tras una orden de arresto emitida por el juez del Tribunal Supremo Federal Edson Fachin.

Batista acusa al presidente de Brasil de ser el "ladrón general de la República"

El empresario brasileño Joesley Batista, testigo clave en la investigación de la trama de corrupción 'Lava Jato', ha acusado al presidente brasileño, Michel Temer, de ser el "ladrón general de la República".

Detenido por corrupción Cándido Vaccarezza, exlíder del Partido de los Trabajadores en la Cámara de Diputados

El exdiputado brasileño Cándido Vaccarezza, que fue exlíder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ha sido detenido este viernes en la localidad de Sao Paulo por corrupción en el marco de la operación 'Lava Jato'.

La Cámara de Diputados de Brasil rechaza la denuncia de la Fiscalía contra Temer por corrupción pasiva

La Cámara de Diputados de Brasil ha rechazado este miércoles la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo Federal (TSF) por la Fiscalía brasileña contra el presidente del país, Michel Temer, por corrupción pasiva.

Lula da Silva confirma que quiere volver a ser presidente tras la condena por corrupción

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha confirmado este jueves su intención de presentarse a las elecciones de 2018 como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), un día después de ser condenado en primera instancia a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

Mostrar más

Nuestro Newsletter