La Diputación rehabilita un edificio de titularidad municipal en Valsequillo


CÓRDOBA|
La Diputación rehabilita un edificio de titularidad municipal en Valsequillo

La Diputación rehabilita un edificio de titularidad municipal en Valsequillo CÓRDOBA | EUROPA PRESS

La Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha llevado a cabo la reforma completa de un edificio de titularidad municipal en Valsequillo, una actuación que se enmarca en el Plan Provincial Plurianual Obras y Servicios 2016-2019, y que ha contado con una inversión cercana a los 60.000 euros.

En un comunicado este domingo, el responsable del área en la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha comentado que "la edad y el estado del inmueble hacían necesarias las obras de reforma y conservación, sobre todo para protegerlo frente a la lluvia".

"Había un importante grado de deterioro generalizado en las cubiertas y los patios no tenían el tratamiento adecuado, lo cual agudizaba el problema que supone la entra de agua, y por tanto, las patologías propias de las humedades", ha explicado el diputado.

La intervención ha consistido en la demolición y sustitución de la cubierta, realización de nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad y redistribución y modernización de los usos.

La actuación se ha entregado completamente terminada, incluso con muebles y el equipamiento de la cocina y la instalación de la totalidad de las luminarias necesarias de cada estancia.