Dirección General de Instituciones Penitenciarias

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Un hombre cristiano condenado a tres años de cárcel es liberado en Melilla el Jueves Santo

Un hombre cristiano que cumplía una condena de tres años y un día en el centro penitenciario de Melilla, que responde a las iniciales A.M.G., ha sido el liberado este Jueves Santo por la Cofradía del Cautivo.

Fiscalía pide 7 años y medio de cárcel para un funcionario por vejar y abusar de reclusas de Alcalá

La Fiscalía ha solicitado siete años y medio de cárcel y 18 años y seis meses de inhabilitación para un funcionario acusado de vejar y abusar sexualmente entre los años 2012 y 2014 de varias internas de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), hechos que dieron lugar a la apertura de un expediente disciplinario por el que se acordó en noviembre de 2014 su suspensión temporal de funciones.
La Comunidad pagará el comedor escolar de los alumnos que lo necesiten en vacaciones La Comunidad pagará el comedor escolar de los alumnos que lo necesiten en vacaciones

La Comunidad pagará el comedor escolar de los alumnos que lo necesiten en vacaciones

La Comunidad de Madrid destinará 2 millones de euros para atender las necesidades básicas de alimentación de todos los alumnos que lo precisen durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano de este curso 2016/17.
C-LM y Ministerio de Interior suscriben un convenio para animación a la lectura de internos en centros penitenciarios C-LM y Ministerio de Interior suscriben un convenio para animación a la lectura de internos en centros penitenciarios

C-LM y Ministerio de Interior suscriben un convenio para animación a la lectura de internos en centros penitenciarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades y el Ministerio del Interior para animación a la lectura de internos en centros penitenciarios, suscrito el pasado mes de agosto.
Los refugiados quedarán exentos de pagar el comedor escolar el curso que viene en la Comunidad de Madrid Los refugiados quedarán exentos de pagar el comedor escolar el curso que viene en la Comunidad de Madrid

Los refugiados quedarán exentos de pagar el comedor escolar el curso que viene en la Comunidad de Madrid

Los refugiados que estudien en centros públicos no universitarios durante el próximo curso estarán exentos de pagar el menú escolar, según se recoge en la instrucción de la Consejería de Educación donde se establece los precios públicos del comedor escolar para el curso que viene.

La Cofradía del Cautivo de Melilla liberará a un preso en la procesión del Jueves Santo

La Cofradía del Cautivo de Melilla liberará esta noche un preso durante la procesión del Jueves Santo. Si bien la identidad del recluso del Centro Penitenciario que recibirá el tercer grado y los motivos por los que está encarcelado no ha sido desvelada, sí sabe que en esta ocasión será un hombre.
Las familias con escuela infantil pública gratuita aumentaron un 20% en la región durante el curso pasado Las familias con escuela infantil pública gratuita aumentaron un 20% en la región durante el curso pasado

Las familias con escuela infantil pública gratuita aumentaron un 20% en la región durante el curso pasado

El número de familias en situación socioeconómica desfavorable que gozaron de gratuidad total para sus hijos en las escuelas infantiles públicas aumentó un 20 por ciento durante el curso pasado (2015-2016).
Los refugiados quedarán exentos de pagar el comedor escolar el curso que viene Los refugiados quedarán exentos de pagar el comedor escolar el curso que viene

Los refugiados quedarán exentos de pagar el comedor escolar el curso que viene

Los refugiados que estudien en centros públicos no universitarios durante el próximo curso estarán exentos de pagar el menú escolar, según se recoge en la instrucción de la Consejería de Educación donde se establece los precios públicos del comedor escolar para el curso que viene.

Mostrar más

Nuestro Newsletter