El almonteño Gonzalo Navarro, entre los finalistas del 27 Premio Jóvenes Compositores 2016 Fundación SGAE-CNDM

El almonteño Gonzalo Navarro con su obra 'Música Diagonal' opta en su 27 edición al Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) 2016. Entre los finalistas también se encuentran las obras 'Room & Elbow', de Abel Paúl López (Valladolid, 1984); 'Time folds II', de Julián Ávila (Valencia, 1982) e 'Indika', de Daniel Muñoz (Barcelona, 1987).

La Junta presenta la obra 'La bicicleta y su desarrollo práctico en Educación', de Pedro Rojas

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado este martes la obra 'La bicicleta y su desarrollo práctico en Educación' de Pedro Rojas, en la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
Avite continuará realizando "todas las acciones posibles" para exigir responsabilidades por los efectos de la talidomida Avite continuará realizando "todas las acciones posibles" para exigir responsabilidades por los efectos de la talidomida

Avite continuará realizando "todas las acciones posibles" para exigir responsabilidades por los efectos de la talidomida

La Asamblea General de la Asociación Española de Afectados de la Talidomida (Avite), durante la celebración del X Congreso anual, ha acordado seguir realizando "todas las acciones posibles" para exigir responsabilidades, por las secuelas causadas por el medicamento dispensado por la farmacéutica alemana Grünenthal (la talidomida) a las embarazadas y que causó malformaciones a miles de bebes hace casi 70 años.

Estrasburgo resuelve mañana el recurso de dos españoles condenados a prisión por falsificación de documentos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resuelve este martes el recurso de amparo interpuesto por José Javier Hernández Royo y Leonardo David Hernández Royo, dos españoles que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Zaragoza a nueve meses de prisión por falsificación de documentos en la venta de un vehículo.

Estrasburgo rechaza indemnizar a dos hermanos que recurrieron su condena por falta de audiencia pública

El TEDH entiende que no hubo vulneración de sus derechos porque el tribunal les ofreció la posibilidad de intervenir

Estrasburgo resuelve hoy el recurso de dos españoles condenados a prisión por falsificación de documentos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resuelve este martes el recurso de amparo interpuesto por José Javier Hernández Royo y Leonardo David Hernández Royo, dos españoles que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Zaragoza a nueve meses de prisión por falsificación de documentos en la venta de un vehículo.

China amenaza con tomar medidas tras el discurso del Dalai Lama en el Parlamento Europeo

Las autoridades de China han amenazado este lunes con tomar medidas después de que el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se dirigiera al Parlamento Europeo en Estrasburgo y se reuniera con el presidente de la institución, Martin Shulz.
Pastor defiende fortalecer las políticas migratorias y de asilo de los Estados Miembros ante la crisis de refugiados Pastor defiende fortalecer las políticas migratorias y de asilo de los Estados Miembros ante la crisis de refugiados

Pastor defiende fortalecer las políticas migratorias y de asilo de los Estados Miembros ante la crisis de refugiados

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha defendido en Estrasburgo el fortalecimiento de las políticas migratorias y de asilo de los Estados Miembros de la Unión Europea para frenar la crisis de refugiados. Además, ha invitado a los parlamentos diferentes países europeos a trabajar en iniciativas "comunes y coordinadas" para hacer frente a esta situación "en lo político y en lo humanitario".

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter