Disturbios, Conflictos Y Guerra

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La alta participación marca el festivo referéndum de independencia del Kurdistán

Los kurdos han votado este lunes en un referéndum de independencia marcado por el carácter festivo y con una alta participación que alcanzaba el 76 por ciento a las 17.00 horas, dos horas antes del cierre de las urnas tras la ampliación de una hora dictaminada por las autoridades.

La Policía identifica al autor del tiroteo en Dos Hermanas saldado con un hombre herido

La Policía Nacional ya ha identificado al autor de los disparos que hirieron de gravedad este domingo a un hombre en la localidad sevillana de Dos Hermanas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Una coalición de Merkel con Los Verdes aumentaría la presión sobre los fabricantes de automóviles

La agencia Standard & Poor's (S&P) ha señalado que una coalición en Alemania que involucre a Los Verdes aumentaría la presión sobre los fabricantes de automóviles para que todos los productos se desarrollen con tecnología eléctrica, una transición de muy alto coste que la industria compensaría solo parcialmente a través de "draconianas" medidas de reducción de costes.

La Santa Sede manifiesta en la ONU su preocupación por la división política en Venezuela

El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, el arzobispo Paul Richard Gallagher -secretario de Relaciones con los Estados- ha señalado su preocupación por la división política y la crisis humanitaria en Venezuela.

Bruselas avisa a los gobiernos de que aún deberán reubicar a unos 10.000 refugiados desde Italia y Grecia

El plazo para registrar candidatos para el traslado expira este martes, pero no las obligaciones de los 28
CEAR denuncia el "gran fraude" del proceso de acogida a refugiados y asegura que "sigue habiendo perfiles" para reubicar CEAR denuncia el "gran fraude" del proceso de acogida a refugiados y asegura que "sigue habiendo perfiles" para reubicar

CEAR denuncia el "gran fraude" del proceso de acogida a refugiados y asegura que "sigue habiendo perfiles" para reubicar

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado el "gran fraude" y "fracaso" del proceso de reubicación y reasentamiento, cuyo plazo finaliza este martes 26 de septiembre, y por el cual los estados miembros de la Unión Europea deberían haber acogido a 160.000 refugiados --de los que ha llegado una cuarta parte--. En concreto, España se comprometió a acoger a 17.337, de los que han llegado un 11 por ciento.

Mostrar más

Nuestro Newsletter