Ascienden a 29 los muertos en los bombardeos del Ejército contra el este de Alepo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha advertido de que el balance podría aumentar, debido a que varios heridos se encuentran en estado crítico y a que hay varios desaparecidos.

Según Naciones Unidas, hasta 16.000 civiles se han visto desplazados en los últimos días por la ofensiva lanzada por el Ejército sirio y sus aliados para arrebatar el este de la ciudad a los rebeldes, que lo controlaban desde 2012.

Las fuerzas gubernamentales han hecho importantes avances, reduciendo la zona bajo control de los insurgentes.

Este mismo martes, el jefe del Alto Comité Negociador (ACN) de la oposición siria, George Sabra, ha resaltado que la caída del este de Alepo en manos del Ejército sirio no implicaría el fin de la lucha contra el presidente, Bashar al Assad.

"Alepo es un lugar importante para la revolución, pero no es el último lugar", ha indicado, recordando que "hay muchos lugares bajo control del Ejército Libre Sirio (ELS)".

En declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, Sabra ha recalcado que la toma de esta parte de la ciudad, en manos de los rebeldes, por parte de las fuerzas gubernamentales complicaría las posibilidades de alcanzar un acuerdo de paz.

Miles de civiles han abandonado desde el lunes el este de Alepo, coincidiendo con la aplastante ofensiva del Ejército sirio y sus aliados.

La toma del este de Alepo sería la mayor victoria para Al Assad desde el inicio del levantamiento en su contra en 2011, restaurando su control sobre el conjunto de la ciudad, al margen de la zona que ahora dominan las milicias kurdas, que hasta la fecha no se han enfrentado con el Ejército.

Mostrar comentarios