Ascienden a 26, entre ellos 15 niños, los muertos por los bombardeos que alcanzaron una escuela en Idlib

EUROPA PRESS

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que entre los muertos figura una profesora del centro alcanzado, agregando que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Asimismo, el Observatorio ha apuntado que el bombardeo habría estado llevado a cabo por aviones rusos, si bien ni Moscú ni Damasco se han pronunciado por el momento sobre lo ocurrido.

La televisión estatal siria ha citado una fuente militar informando de la muerte de varios milicianos en ataques contra sus posiciones en Haas, pero no ha mencionado la escuela.

Defensa Civil, la organización más conocida como 'cascos blancos' y que trabaja en labores de rescate, ha precisado que un complejo de tres escuelas ha resultado alcanzado en "varios bombardeos", incluido uno destinado a alcanzar a los equipos de emergencia.

Idlib, cerca de Alepo, en el noroeste de Siria, contiene la mayor área poblada controlada por los rebeldes bajo la bandera del Ejército Libre Sirio (ELS) y de algunas organizaciones islamistas, entre ellas el Frente Fatá al Sham, antigua filial de Al Qaeda.

Mostrar comentarios