Ataques contra civiles en Alepo violan ley humanitaria, denuncia la Unión Europea

Los ataques contra civiles en Alepo son una "violación inaceptable de la ley humanitaria internacional" dijeron dos altos dirigentes de la Unión Europea, quien pidieron además a la comunidad internacional intensificar sus esfuerzos para pacificar el área.

"El sufrimiento indiscriminado que se está causando a civiles (...) es una violación inaceptable de la ley humanitaria internacional" expresaron en un comunicado conjunto la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y el comisionado europeo para la Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Ambos denunciaron los bombardeos y el "ataque deliberado" contra un convoy de ayuda humanitaria la semana pasada, así como los "cortes en el suministro de agua a la mayoría de civiles que permanecen en la ciudad".

De acuerdo con funcionarios de Naciones Unidas dos millones de civiles quedaron sin acceso a agua como consecuencia de ataques cruzados, cuando el régimen bombardeo una estación de bombeo de agua, y los rebeldes en represalia atacaron otra estación que abastecía un sector diferentes de la ciudad.

En el comunicado divulgado en Bruselas, Mogherini y Stylianides califican el sufrimiento causado a los civiles con estos ataques como "una afrenta" al mundo entero.

Ambos representantes de la UE reclamaron a quienes tienen influencia sobre el gobierno sirio y a quienes tienen vínculos con la oposición armada a que "apliquen la mayor presión para detener estos ataques".

El conflicto en Siria ha dejado a lo largo de cinco años mas de 300.000 muertos y millones de desplazados.

Mostrar comentarios