Aviones rusos bombardearon posiciones yihadistas en Siria desde una base en Irán

Bombarderos rusos atacaron el martes posiciones yihadistas en Siria tras haber despegado, por primera vez, de una base aérea en Irán, anunció el ministerio de Defensa de Rusia.

"El 16 de agosto, bombarderos Tu-22M3 y Su-34 despegaron, armados, del aeródromo Hamedan en Irán y atacaron blancos de los grupos terroristas Estado Islámico y el Frente al Nosra en las regiones de Alepo, Deir Ezor e Idleb", informó el ministerio.

Estos ataques aéreos permitieron, según el ministerio, destruir "cinco grandes depósitos de armas y municiones" y campos de entrenamiento en Deir Ezor, en Sarabeq en la región de Idleb y en Al Bab, una ciudad controlada por el EI en la región de Alepo.

Los aviones rusos también bombardearon tres centros de mando en las regiones de Jafra y Deir Ezor, eliminando a "un gran número de combatientes", según el comunicado.

Moscú anunció el lunes que el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, viajó a Teherán, donde abordó junto al jefe de la diplomacia iraní Mohammad Javad Zarif el conflicto en Siria.

Rusia e Irán son los dos principales aliados del régimen sirio de Bashar al Asad, al que apoyan política, financiera y militarmente contra los rebeldes y los yihadistas.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, anunció el lunes que Moscú y Washington estaban cerca de alcanzar un acuerdo sobre una cooperación militar en Alepo, ciudad clave en el conflicto en la que se enfrentan las fuerzas de Damasco contra los rebeldes. Estados Unidos no ha confirmado esta información.

pop/tbm/nm/alc/tjc/erl

Mostrar comentarios