Bruselas se compromete a destinar el 6% de la ayuda humanitaria a la educación de menores en conflicto

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La educación no es un privilegio, la educación es un derecho", ha justificado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, coincidiendo con el Foro sobre la Educación en situaciones de emergencia organizado por el Ejecutivo comunitario en Bruselas.

El comisario ha insistido en que apoyar la educación infantil en situaciones de crisis es una de "las máximas prioridades" en los programas de ayuda humanitaria de la Unión Europea. "Al financiar la educación, podemos hacer una inversión real en el futuro de los niños y su esperanza para una vida mejor", ha argumentado.

El Ejecutivo comunitario ha instado al resto de donantes a "aumentar sus esfuerzos" en este ámbito tras recordar que "la UE está liderando con el ejemplo", teniendo en cuenta que la educación infantil en conflictos es una de las áreas humanitarias más infrafinanciadas, con menos del 2% de la financiación humanitaria mundial destinada a ello.

Hasta ahora, la UE ha destinado más de 92 millones de euros de ayuda humanitaria para proyectos de educación en países afectados por crisis o conflictos hasta la fecha, que han beneficiado a más de 3,8 millones de menores en 47 países.

Alrededor de 75 millones de menores en países en crisis o desplazados por conflictos no tiene acceso en la actualidad a una educación de calidad.

Mostrar comentarios