El CCG denuncia "violaciones flagrantes" de los DDHH en los bombardeos contra el este de Alepo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general del organismo, Abdulatif al Zayani, ha recalcado que estos bombardeos, que se han saldado con la toma por parte del Ejército sirio de los barrios que controlaban los rebeldes, han provocado la muerte a numerosos civiles.

Por ello, ha reclamado a Naciones Unidas que ayude "urgentemente" al pueblo sirio, agregando que "el silencio de la comunidad internacional es una vergüenza".

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abul Gheit, ha denunciado las "atrocidades" cometidas contra civiles en la ciudad.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha anunciado este lunes que el Gobierno de Bashar al Assad ha logrado recuperar durante la jornada la zona este de Alepo, controlada por los rebeldes desde 2012.

"Según los datos más recientes que tenemos, las hostilidades en el este de Alepo han acabado. El Gobierno sirio ha recuperado el control de la parte oriental", ha dicho Churkin.

Rusia ha llegado este martes a un acuerdo con los rebeldes sirios en Alepo para que a partir de esta noche comiencen a evacuar la zona este en dirección a otros lugares de Siria, aunque la mayoría partirá hacia Idleb, bastión opositor.

Los combates sobre el terreno han continuado a lo largo del martes, por lo que las partes han negociado en las últimas horas una tregua completa para evacuar la parte este de Alepo a partir de las 5.00 (hora local) del miércoles.

En este sentido, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado a Siria y sus principales aliados internacionales, Rusia e Irán, a permitir urgentemente la evacuación de los civiles que siguen atrapados en la parte rebelde.

Mostrar comentarios