MAÑANA SE CELEBRA EN MADRID UNA MANIFESTACIÓN “POR LA PAZ Y EN SOLIDARIDAD” CON EL PUEBLO PALESTINO

Distintos partidos y movimientos sociales participarán mañana, sábado, a las 18.00 horas, en una manifestación en Madrid “por la paz y en solidaridad” con el pueblo palestino con motivo del 68 aniversario de la ‘Nakba’, término árabe que se utiliza para designar el éxodo de aquellos palestinos que perdieron sus casas y medios de vida como consecuencia de la guerra árabe-israelí de 1948.
La manifestación partirá de la estación de metro de Marqués de Vadillo, transcurrirá por la calle del General Ricardos y acabará en la de Luisa Muñoz, donde se encuentra la sede del Centro Cultural de Arte Internacional La Kupula. En este lugar, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar un concierto, bailes y degustación de platos típicos de Palestina, África y América Latina.
En esta manifestación colaboran la Convergencia de La Izquierda, Los Verdes, Se Puede Ganar, Izquierda Unida, Izquierda Republicana, Partido Comunista de España e Izquierda Abierta.
En ella también colaboran la Asociación Refugiados Palestinos, Unión de Africanos Residentes en España, PCColombiano, Ferine, Derechos Ciudadanos Coalición Verde, Amani, Acaguibi, Mamar Palestina, Mirando por África, Frente Democrático Liberación Palestina y AS.
El día de la ‘Nakba’ es la fecha en que los palestinos recuerdan el inicio del éxodo de aquellos que perdieron sus casas y medios de vida como consecuencia de la guerra árabe-israelí de 1948 y que coincide también con la creación del Estado de Israel. Se celebra el 15 de mayo y es una de las efemérides más importantes en el calendario palestino.

Mostrar comentarios