COSPEDAL ASISTE MAÑANA A UNA REUNIÓN DE LA OTAN PARA REFORZAR EL VÍNCULO ENTRE EUROPA Y AMÉRICA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, viajará mañana a Bruselas para participar en una reunión de dos días de ministros de Defensa de la OTAN que tiene como objetivo reforzar el vínculo trasatlántico entre Europa y América del Norte.
Según informó el Ministerio de Defensa, la ministra tiene previsto reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes del inicio de las sesiones de trabajo del Consejo del Atlántico Norte.
En estas reuniones se trabajará para reforzar el vínculo transatlántico entre Europa y América del Norte en aras de afrontar las amenazas globales. Para ello, los ministros abordarán la revisión de la estructura de mandos de la Alianza Atlántica y acordarán “mayores esfuerzos” en la lucha contra la guerra y las amenazas híbridas, especialmente en el campo de la ciberdefensa.
Con el objetivo de fortalecer las medidas de disuasión y seguridad colectiva, los ministros desarrollarán las decisiones adoptadas en la Cumbre de Varsovia del pasado mes de julio, entre las que destaca el despliegue de cuatro batallones en las fronteras del este de Europa.
El Consejo del Atlántico Norte también pondrá su atención en la lucha contra el terrorismo y las amenazas procedentes del sur (norte de África y de Oriente Medio) y en el presupuesto de la Alianza, con la visión puesta en el incremento del gasto en materia de defensa.
Por último, la Comisión OTAN-Georgia se reunirá el jueves para analizar la situación actual en la región y las reformas institucionales puestas en marcha en este país.

Mostrar comentarios