EEUU entrega otros USD 360 millones de ayuda humanitaria a refugiados sirios

Estados Unidos anunció el martes una ayuda humanitaria suplementaria para Siria de más de 360 millones de dólares, aumentando a casi 6.000 millones de dólares su asistencia a miles de refugiados y desplazados desde que estalló la guerra en 2011.

Washington libera regularmente decenas de millones de dólares destinados a agencias de Naciones Unidas, organizaciones internacionales y diversas ONG implicadas en el conflicto sirio.

El departamento de Estado anunció en un comunicado que entregará 364 millones de dólares adicionales en "asistencia humanitaria de emergencia para los afectados por la guerra en Siria", pocos días después de que la Asamblea General de la ONU en Nueva York se centrara en este conflicto y en el drama de los refugiados.

En total, Washington ha entregado "más de 5.900 millones de dólares desde el inicio de la crisis" en marzo de 2011, una cifra que lo convierte en el mayor donante del mundo para palear esta tragedia.

La ayuda estadounidense llega a través de ONG internacionales y agencias de la ONU y está destinada también a los países vecinos de Siria que reciben a los refugiados como Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

Washington estima que esta ayuda de emergencia, que incluye alimentos, refugio, agua potable, medicinas y protección humanitaria, entre otros, permitirá auxiliar a "millones de personas que sufren en Siria y los más de 4,8 millones de refugiados" sirios en la región.

El ejército sirio tomó el martes el control de un barrio rebelde en el centro de Alepo (norte de Siria), tras varios días de intensos bombardeos aéreos sobre zonas dominadas por rebeldes, en jornadas que indignaron a la comunidad internacional y que dejaron centenares de muertos.

Mostrar comentarios