EEUU a punto de suspender conversaciones sobre Siria con Rusia: Kerry

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió el jueves que Washington estaba a punto de terminar las conversaciones con Rusia sobre el conflicto sirio debido a los ataques contra la ciudad de Alepo.

"Creo que estamos a punto de suspender las discusiones porque, ustedes saben, eso es irracional en el contexto de la clase de bombardeos que tienen lugar, estar sentados allá tratando de tomar las cosas seriamente", dijo Kerry.

"No hay noción o indicación de seriedad de propósito con lo que está ocurriendo ahora", añadió en una conferencia en la capital estadounidense, un día después de advertir a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de que pondría fin a las conversaciones a menos de que Rusia detenga los ataques sobre Alepo.

Kerry dijo que Estados Unidos buscaría otras opciones, "salvo una clara indicación de las partes en guerra de que están preparadas para considerar como abordar esto de manera más eficaz".

En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, anunció que la aviación rusa proseguirá "su operación de apoyo a la lucha antiterrorista de las fuerzas armadas sirias".

Un alto funcionario de la ONU calificó la situación en Alepo como la peor "catástrofe humanitaria jamás vista en Siria", al hacer un nuevo llamado a detener los combates.

Mostrar comentarios